31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Al menos 14 muertos en un motín cárcel de Ciudad Juárez

MEXICO.- Al menos 14 personas han muerto, entre ellas diez guardias, y 24 presos se han fugado este domingo tras un sangriento motín en declarado en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, según ha informado la Fiscalía estatal en un comunicado.

La Fiscalía ha anunciado que la situación está ahora mismo bajo control, recoge el diario ‘Proceso’, y que ya han comenzado las investigaciones para determinar con exactitud lo ocurrido.

Los incidentes, según informaciones locales recogidas por Infobae, comenzaron en torno a las 06.00 con la aparición de un «comando armado a bordo de entre tres y seis camionetas, algunas blindadas» a las puertas de la prisión.

Sus ocupantes comenzaron a abrir fuego contra los guardias de seguridad y desataron el caos en el interior del recinto, que algunos presos acabaron aprovechando para escapar.

En el lugar se encuentran ya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación para controlar la situación y colaborar para «devolver la tranquilidad en el Cereso».

Asimismo, también ha llegado al centro un equipo del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, según el comunicado de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES