31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Al menos 20 muertos y 15 heridos accidente en Nariño

BOGOTA.- Fatal accidente de autobús en Colombia, con 20 víctimas mortales y otros 15 heridos.

Sucedió este sábado en el municipio de Chachagüí, al suroeste del país, en la carretera Panamericana que une las ciudades de Pasto y Cali.

Tras dos horas de trayecto de las 10 que duraba el viaje, y alrededor de las 03:40 de la mañana, hora local, una avería en el sistema de frenos volvió incontrolable el vehículo, en cuyo interior viajaban 35 personas. Los equipos de rescate, que al llegar tuvieron que apagar un fuego generado en el bus, tardaron nueve horas en sacar a todos los ocupantes del interior y enderezar después el vehículo, que había quedado colgado al borde del abismo.

En Pasto, las horas posteriores al accidente fueron angustiosas, con decenas de familiares tratando de averiguar si sus seres queridos estaban o no entre los fallecidos.

«No sabemos bien cuáles son las causas del accidente», contaba María Guanga, familiar de uno de los pasajeros. «Si fue por causas mecánicas o no. La gente comenta mucho, dicen que el señor del bus se durmió, otros dicen que se les fueron los frenos, otros dicen que chocó con algo porque los pasajeros salieron rodando…».

«Mi hermano era una persona que no viajaba en bus», contaba entre lágrimas otra mujer, Juana Rivera. «No sé por qué se vino desde Tumaco anoche en bus. Era una buena persona».

El accidente habría tenido lugar en una zona de escasa visibilidad debido a la neblina. Los 15 heridos, entre los que se encuentran dos niños de tres y ocho años de edad, permanecen hospitalizados en Pasto, capital del departamento de Nariño.

Por EURONEWS

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES