31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Alcalde Abel Martínez entregó a Santiago Parque Metropolitano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial y alcalde de Santiago, Abel Martínez, encabezó este sábado en el sector Los Jardines la inauguración del Parque Metropolitano, un espacio de esparcimiento para las familias.

“Hoy entregamos uno de los parques más espectaculares que tiene la República Dominicana, más que una obra de arte, es una obra de amor, es una obra de cultura, un espacio donde plasmamos el esfuerzo de una ciudad pujante, de una ciudad que vibra, de ciudadanos que queremos darlo todo para vivir en orden y esta obra no solo es el legado para Los Jardines Metropolitanos”, expresó.

Recordó que desde que llegó a la dirección del municipio, asumió un compromiso con la ciudad corazón y que se enfocó en rescatarla.

“Santiago era una ciudad que había perdido el orgullo y hoy podemos decir que hemos rescatado ese orgullo y que ese orgullo vive en el corazón de cada uno de los santiagueros, de que podemos transformar, de que podemos, como estaba esta ciudad abandonada, llena de cucarachas, de ratones y arrabalización, que ya en la mente de los santiagueros no existía ese compromiso de pertenencia, de limpieza, de orden y hoy es uno de los legados más importantes que dejamos, el legado del orden, de la convivencia, del empuje y del desarrollo”, indicó.

Martínez agradeció a todos los santiagueros por «integrarse durante ocho años al rescate de nuestra ciudad». «Lo hemos logrado, porque hoy Santiago es número uno en orden, en limpieza, de transparencia, ejecuciones y desarrollo, lo que nos llena de mucha satisfacción».

Dijo que no solo se trata de esa obra, sino de otras decenas de nuevos parques, techados deportivos, casas clubes, cientos de miles de metros de aceras y contenes, asfaltado, cientos de canchas deportivas y sobre todo el haber alcanzado una cultura el respeto, una cultura de ciudadanos empoderados que asumieron la ciudad como una parte de todos.

El Parque, construido con el presupuesto participativo, cuenta con espacios destinados a niños que incluye una gran variedad de juegos, un gimnasio para que los adultos se ejerciten y dos canchas para jugar volibol y baloncesto.

Tiene, además, un puente pasarela a desnivel, área para jugar domino, un anfiteatro y un gran corazón que caracteriza los parques y la ciudad de Santiago de los Caballeros, entre otros detalles que lo hacen único y majestuoso.

La obra también cuenta con bancos en hierro y una hermosa jardinería compuesta por una variedad de plantas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES