31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Alcalde de Nagua da primer palazo para reconstrucción de parque

NAGUA.- El alcalde de Nagua Junior Peralta, y la Gobernadora Gregoria Correa, llevaron a cabo un acto en el que se da el primer palazo para la reconstrucción de un parque básico a uno moderno en está ciudad.

Los trabajos de demolición del parque Duarte, se comenzarán desde este lunes, para dar pasó a un moderno parqué que este a la altura de los nuevos tiempos.

Peralta expreso qué por fin Nagua, tendrá un parqué de frente al mar qué haga contraste con las obras qué sé construyen cómo es el Malecón, la Marina, el Teatro y el Anfiteatro qué tendrá la ciudad.

Por consiguiente el funcionario da el primer palazo junto a la Gobernadora y los concejales y dijo; “Es verdad que hay necesidades, pero no se ha olvidado de ellas”.

También está semana vienen los ingenieros qué se ganaron los primeros de 7 barrios qué van hacer intervenidos con aceras, contenes y asfalto.

Y esto gracias al gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader. Se invertirán más de 200 millones y no habrá un sólo sector de Nagua, qué se quede sin la ayuda del gobierno y el Ayuntamiento.

Inversión de 60 millones en maquinarias
Destacar que la semana pasada el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, dio apertura a la planta procesadora de sustrato de coco en Los Memisos de Nagua.

Se estima que genere más de cien empleos y que tenga una inversión en maquinarias de más de 60 millones de pesos.

Asimismo el funcionario anunció que se está elaborando un gran proyecto para promover la siembra, el consumo y la industrialización del coco.

Esto implicaría la siembra de unas 30 mil tareas de coco en todo el país, con financiamiento reembolsable y algunas donaciones para pequeños productores.

Finalmente dijo que este Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Coco de la República Dominicana se propone promover el establecimiento de plantaciones cocotaleras, y renovar las agotadas e improductivas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES