31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Alejandrina Germán, ante conflicto de votos triplicados: «Si hay que anular esa mesa se anula»

SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán aseguró que se ha enviado una comisión para investigar unos centros de votación en Santo Domingo Norte, donde algunos comprobantes del voto electrónico se imprimieron a favor de la aspirante a la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, cuando solo estaba votando una persona.

“Si hay que anular esa mesa se anula y se acabó”, dijo Germán tras ejercer su voto en el Centro Educativo General Antonio Duvergé en el Sector de Honduras, en el Distrito Nacional.

Germán, quien es la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre la Aspirantes Presidenciales (Conap), dijo que ese ha sido el único inconveniente desde el inicio de las votaciones. “Todo va en orden, siempre hay inconvenientes pero muy reducidos sin ningún tipo de dificultad” dijo.

Presidenta del PLD en SDN denuncia votos triplicados

Leddys Vásquez Castillo, presidenta del PLD en Santo Domingo Norte, denunció que en varios centros de ese municipio se están presentando diversos fallos técnicos que han retrasado el proceso de consulta en esa demarcación.

“Votaron tres que hay, funcionarios de mesa, y a cada uno le salió una boleta repetida y así mismo se marcó en el resultado final”, fue uno de los problemas técnicos que explicó Vásquez Castillo que se han presentado en Santo Domingo Norte.

El hecho, de que los votos se repitan a favor de la aspirante Margarita Cedeño, sorprende a esta dirigente con aproximadamente dos décadas participando de otras consultas internas de la organización política, quien nunca había visto una situación así.

“Es la primera vez que nosotros nos topamos con este tipo de incidencias de que a una misma persona le salgan tres votos al mismo tiempo”, agregó Vásquez Castillo desde el centro habilitado en la Escuela Matías Ramón Mella, en Villa Mella.

Dijo que no solo sucedió en ese centro, sino que también se han reportado casos en Hacienda Estrella y La Victoria.

El primer argumento era que se debía a un error de imprenta; sin embargo, al imprimir el acta, los votos adicionales se registraron, denunció.

Tras la visita de una comisión, se determinó que fue un error del técnico, pero este último adujo que había dejado todo de forma correcta e hizo una prueba para verificar que los comprobantes salieran bien.

La presidenta del PLD en Santo Domingo Norte añadió que la parte técnica ha sido muy lenta, aspecto que ha retrasado la consulta y por el que afuera tienen a varias personas esperando para ejercer el sufragio.

Debido a este problema se tuvo que reiniciar la consulta desde cero en ese centro, por lo que advierte a otros dirigentes que estén alerta para que no les suceda lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí