31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Alerta roja por vaguada para La Vega, Duarte, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta roja para cinco provincias, mantiene a 15 y al Distrito Nacional en amarilla y seis en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable.

En alerta roja están: Duarte (especial el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata, Montecristi, en especial las zonas Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte; así como Santiago Rodríguez (especial desde la construcción de la Ataguía hasta la zona baja de Montecristi).

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná y Valverde. Mientras que en alerta verde están: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Hermanas Mirabal, Azúa y La Romana.

De acuerdo al informe del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable, además se observan nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Significado del color de las alertas

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES