31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Alertan el tabaco está detrás del 15% casos enfermedad Alzheimer

MADRID.- El 14 por ciento de todos los casos de esta enfermedad que se producen en el mundo se atribuyen potencialmente al cigarrillo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte la asociación Nofumadores, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

«No es sorprendente la correlación entre cigarrillo y cualquier tipo de demencia. Lo sorprendente es el silencio que existe alrededor y que no se tenga en cuenta el coste económico y emocional para las familias de estos enfermos a la hora de aprobar una nueva Ley del Tabaco», señala la presidenta de Nofumadores, Raquel Fernández Megina.

TAMBIEN LA DEMENCIA

Además, distintos estudios realizados en los últimos años estiman que fumar incrementa alrededor del 40% el riesgo de desarrollar Alzheimer y el 30% los demás tipos de demencia, según la Comisión para la Demencia de la revista ‘The Lancet’, donde también se menciona al tabaco como uno de los factores de riesgo modificables más importantes para la prevención de la enfermedad.

Ante estos datos, Nofumadores propone exigir compensaciones económicas a las tabaqueras para ayudar a sufragar el cuidado y tratamiento de los mismos.

La presidenta de Nofumadores exhorta a los poderes públicos a «avanzar en medidas de prevención de tabaquismo, tanto activo como pasivo, para reducir el número de enfermos de alzhéimer, así como los costes tanto materiales como emocionales, que supone esta enfermedad para quien la sufre y su entorno».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES