31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Alrededor de 300 mil personas en el país padecen fibromialgia  

REDACCIÓN.- En RD alrededor de 300 mil personas en el país padecen fibromialgia y la mayoría de los casos las mujeres son las afectadas.

¿Cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad y cómo podemos detectarla a tiempo?

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor muscular que suele ser acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

Su principal causa se desconoce. Sin embargo se cree que los factores genéticos, haber padecido de alguna infección o de un episodio de estrés significativo pueden ocasionar los síntomas de la fibromialgia.

Entre sus principales signos se encuentran:

-Dolor de cabeza

-Cansancio extremo

-Dificultades cognitivas

-Síndrome de colon irritable

-Ansiedad

-Depresión

-Cistitis

En general, los tratamientos para la fibromialgia consisten en medicamentos y estrategias de cuidado personal. Se hace hincapié en minimizar los síntomas y en mejorar el estado de salud general.

Entre los medicamentos que se utilizan para mejorar sus síntomas abarcan analgésicos, antidepresivos y anti convulsivos. Además de terapia física.

Los síntomas asociados a la fibromialgia suelen afectar su desempeño y calidad de vida tanto en su hogar como en el área laboral por lo que es necesario hacer un diagnóstico con tiempo de la enfermedad y acudir al tratamiento oportuno.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES