SANTIAGO.– La Asociación de Mayoristas de Santiago (Amaprosan) inauguró este miércoles 12 de julio la 32va. versión de Expo Amaprosan 2023 dedicada a la Casa Brugal, con el lema “Innovación y Competitividad en el Comercio”.
La feria, realizada en el Parque Central, concluirá el próximo domingo 16 y reúne a más de un centenar de empresas nacionales y locales que ofrecerán las mejores ofertas de sus productos y servicios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Hilsa López Olivares, presidenta de Expo Amaprosan 2023 quien agradeció a las empresas participantes por su respaldo a la feria, la que proyecta en esta entrega, un importante registro de ventas y aumento en el flujo de visitantes. López detalló parte de la propuesta programática de la feria, dirigida a toda la familia y en la que participan más de cien empresas nacionales.
En la actividad inaugural también participó la embajadora de El Salvador ante la República Dominicana, Dania Tolentino Membreño, quien pronunció un breve mensaje del presidente salvadoreño Nayib Bukele a los dominicanos.
El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, también tuvo breves palabras en el acto formal.
Mario Abreu, presidente de Amaprosan, entidad que cumple 60 años de fundada, valoró el papel que juegan los mayoristas en la economía dominicana.
Abreu resaltó la inversión histórica que realiza en Santiago el Gobierno que encabeza Luis Abinader, entre las que destacó la terminación de la primera etapa del parque lineal Arroyo Gurabo. El comerciante enfatizó que cuando el Gobierno invierte en este tipo de obras, no sólo invierte en el lugar impactado, sino en toda la población, ya que al eliminar zonas de vulnerabilidad, se limitan los focos de delincuencia, el mini tráfico y consumo de drogas, la venta y manejo ilegal de armas, la insalubridad, el desempleo y brinda la oportunidad a decenas de familias de tener un casa digna y vivir en ambientes seguros.
Abreu dijo que desde el sector comercial que preside promueven la unidad junto al sector privado, para convertirse en aliados del Estado en proyectos y estrategias de desarrollo en la provincia y todo el país.
Expo Amaprosan 2023 está dedicada a Casa Brugal, representada por María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Comercial de la firma, que con 130 años de fundación es considerada marca país. Melo recibió un reconocimiento luego de ser proyectado un video sobre la prestigiosa empresa.
Expo Amaprosan 2023 es un evento que recibe cada año más de cien mil visitantes, un escenario comercial en el que se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas y se promueven convenios y negocios. Está considerada como una de las ferias multisectoriales y de servicios más importantes del país y alberga empresas alimenticias, del hogar, automovilísticas, de comunicación, salud, entre otros sectores.
En esta versión, Expo Amaprosan cuenta con un amplio contenido de charlas, talleres y conferencias educativas, orientadas a promover un desarrollo competitivo entre las empresas, así como actividades complementarias y recreativas para el disfrute de los visitantes.
La feria es un evento masivo, gratuito, abierto a toda la familia y en esta entrega incluye un corredor cultural destinado a la presentación de diversas expresiones artísticas, área infantil, tarima de artistas populares, el Amaprosan Food Part, exhibición permanente de disfraces y caretas de carnaval, taller se expresión teatral, talleres para niños, visitas de entretenimiento, show de cocina, zumba y actuaciones artísticas de reconocidas figuras artísticas, así como un espacio para los nuevos talentos de la zona y precios especiales para la membresía al Club Amaprosan.
Los visitantes interesados, podrán, además, optar por pruebas médicas de glicemia y presión arterial, en el stand de salud.
El corte de la cinta estuvo encabezado Dania Tolentino Membreño, embajadora de El Salvador en el país; Mario Abreu, presidente Amaprosan; Hilsa López Olivares, presidenta Feria Expo Amaprosan 2023; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, así como, María Melo de Casa Brugal.