SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dominicano (Minersd) informó hoy que el año escolar inició con una asistencia promedio del 83 por ciento de los estudiantes y el 97 por ciento de los docentes, aunque fuentes de esa cartera notificaron pequeños imprevistos.
El retorno a clases fue precedido por el llamado permanente a las familias a enviar a sus hijos a las aulas desde el comienzo del periodo lectivo este lunes.
Según Ancell Scheker, vicetitular de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, algunas escuelas empezarán la docencia en las próximas dos semanas debido a que fueron sometidas a remozamientos profundos que fue imposible concluir en el tiempo fijado y otras nuevas que no están terminadas terminadas.
De acuerdo con Diario Libre, Scheker no precisó la cifra de centros con esa situación, aunque habló de decenas, y precisó que en algunos casos se ofrecerán clases virtuales.
El Ministerio de Educación publicó este martes que el inicio del año escolar fue precedido por un trabajo organizativo que incluyó la distribución de 12 millones de libros, la entrega de mobiliario, uniformes y útiles.