31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Anuncian RD ya cuenta con quimioterapia a domicilio

SANTO DOMINGO.- El 15 de febrero, Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, Intra Care Center abrió sus puertas en República Dominicana con un moderno espacio de salud que cuenta con quimioterapia ambulatoria y a domicilio.

Para garantizar una atención especializada a los pacientes con cáncer, Intra Care Center informó este jueves que habilitó el primer programa de detección temprana de esa dolencia, además del servicio a domicilio de quimioterapia para adultos.

Explicó que por primera vez los pacientes en tratamiento tendrán un acompañamiento especializado, que incluye a su médico oncólogo, soporte nutricional, cuidados paliativos y dolor, y consulta psicológica, desde el principio de la intervención médica.

SOBRE CÁNCER EN NIÑOS

En una nota enviada a los medios de comunicación, Intra Care sostuvo que en República Dominicana los padres se sorprenden cuando a sus niños se les diagnostica cáncer, muchas veces en una etapa avanzada de la enfermedad.

En ese sentido, detalló que dispone de un programa exclusivo de chequeo general para infantes con el objetivo de detectar a tiempo cualquier anomalía y enfermedades, incluido el cáncer, gracias a los avanzados estudios de genética disponibles.

Puntualizó que la iniciativa busca que los pacientes pediátricos dominicanos puedan tener a tiempo la atención y cuidado que necesitan, ante cualquier eventualidad marcada por el cáncer.

TU QUIMIO EN CASA

Además, destacó que brinda asistencia médica y quimioterapia de manera personalizada y con servicio a domicilio a los pacientes que así lo desean, iniciativa que se ha denominado “Tu quimio en casa”.

También ofrece el servicio en el hogar de cuidados paliativos y curación de heridas, además de programas de nutrición.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES