31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Arrestan pastor en Higüey por acusación de abuso sexual

SANTO DOMINGO.- Un pastor de la iglesia evangélica, Antorcha de La Verdad, ubicada en el sector de Villa Cerro, en Higüey, provincia La Altagracia, fue arresto tras ser acusado de violación sexual.

La solicitud de medida de coerción contra Víctor Manuel Kery, señala que este obligaba a sus víctimas a sostener relaciones sexuales bajo la amenaza de que les quitaría la vida a ellos y sus familiares si contaban los presuntos hechos sexuales.

Según el documento, los presuntos abusos sexuales ocurrían cuando los jóvenes miembros de la congregación hacían vigilias y silicios.

“Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo tuve que acceder hacerle el sexo oral. Me hacía lo mismo a mí, me acariciaba el cuerpo entero”, expresa uno de los denunciantes. de las declaraciones.

El 20 de enero del 2024, es la fecha que se puntualiza en el expediente como la última vez que intentó violarlo a las 12:00 de la madrugada. Alega que los hechos sexuales también eran cometidos contra dos compañeros del denunciante.

«Me llevo hacia un Rancho ubicado en la Llanada del cerro en conjunto de otro compañero de mi pastor que se llama Robinson Peguero que es de la Ciudad de La Romana, ya ellos dos los vi sosteniendo relaciones sexuales», añade la solicitud de medida de coerción.

Por ANYARA PALOMA SOLANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí