31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Asciende a 28 muertos por tormenta invernal en EEUU

NUEVA YORK.- Millones de personas se atrincheraron el domingo contra un fuerte congelamiento para capear la tormenta invernal que ha causado la muerte de al menos 28 personas en todo Estados Unidos y se espera que cobre más vidas después de atrapar a algunos residentes dentro de casas con nieve amontonada. desvíos y cortes de energía en decenas de hogares y negocios.

El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México. Alrededor del 60% de la población de EE. UU. enfrentó algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Es probable que los problemas climáticos de los viajeros continúen, con cientos de cancelaciones de vuelos y se esperan más después de un ciclón bomba, cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una fuerte tormenta, se desarrolló cerca de los Grandes Lagos, provocando ventiscas, incluidos fuertes vientos y nieve. . Unos 1.707 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados el domingo a partir de las 2 p.m. EDT, según el sitio de seguimiento FlightAware.

La tormenta desató toda su furia en Buffalo, con vientos huracanados y nieve que causaron condiciones de desvanecimiento, paralizando los esfuerzos de respuesta de emergencia. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad quedaron varados el sábado. Las autoridades dijeron que el aeropuerto estaría cerrado hasta el martes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el total de nieve en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara era de 109 centímetros (43 pulgadas) a las 7 a.m. del domingo.

La luz del día reveló autos casi cubiertos por ventisqueros de 6 pies y miles de casas, algunas adornadas con exhibiciones festivas apagadas, a oscuras por la falta de energía. Con la nieve arremolinándose en calles vírgenes e intransitables, los meteorólogos advirtieron que era posible que entre 1 y 2 pies adicionales de nieve en algunas áreas hasta la madrugada del lunes en medio de ráfagas de viento de 40 mph.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES