31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Asegura Ley Fideicomiso Público garantiza continuidad de Estado

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), Cristian Molina, aseguró que una ley de fideicomiso público garantiza la continuidad de los proyectos de desarrollo que ejecutan los gobiernos, sin importar que haya cambio de la administración del Estado cada cuatro años.

Explicó que la administración de recursos del Estado, a través de una fiduciaria, “no significa la privatización del bien público, porque al final lo importante es saber quién es el fideicomitente y quién es el fideicomisario y en provecho de quién ese fiduciario trabaja”.

“Es importante la continuidad en el tiempo, porque hay obras que se ejecutan en cuatro años, pero otras acciones se pueden llevar hasta 20 años y esos proyectos de desarrollo continúan ejecutándose, sin importar que se produzcan cambios de políticos”, declaró Molina en el programa “Lo Bueno con Alexandra Izquierdo», que se transmite por Teleantillas.

«Cómo aseguramos que el dinero que invertimos en un proyecto en que creemos como nación se siga cumpliendo en el tiempo, independientemente de los cambios políticos? Eso se logra creando un fideicomiso público, separando esos activos del patrimonio general del Estado, dejando un administrador profesional, el fiduciario, que solo puede utilizar esos activos para ese fin, y no importará cuántos gobiernos vayan o vengan”, expresó.

Dijo que hay que entender porqué debemos tener fideicomisos públicos y cual es la manera de regularlos.

Señaló que las mismas bondades que tiene el fideicomiso para el sector privado, las tiene para el Estado.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES