31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Aseguran lleno hotelero por Semana Santa dinamizará economía del Este

El interés de turistas para vacacionar en los próximos días del asueto de Semana Santa 2022 hace que la hotelería local se perfile con muy buenos niveles de ocupación en los principales polos turísticos del país, como es el caso de Punta Cana y Romana-Bayahibe.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, afirmó que esa zona contará con un 90% de ocupación y que además, aunque no se manejen los datos ocupacionales en las plataformas de servicio de alquileres de propiedades como Airbnb, el referido segmento en el Este llevará a la región turística a contar con un 100% de hospedaje de visitantes.

«La llegada de visitantes y turistas a la zona se perfila muy buena y hasta ahora quedan habitaciones que evidentemente y conforme pasen los días se llenarán. La zona se completará por los alquileres de Airbnb, por lo que habrá un derrrame en la economía local», agregó.

Y sin dejar de lado las recientes informaciones del titular del Mitur sobre la regulación de plataformas con las características de Airbnb, Veloz manifestó su apoyo a esa medida, ya que entiende es una competencia desleal.

En tanto, Andrés Fernández, presidente de la de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahíbe (AHRB), informó que la zona espera tener una ocupación por encima del 90%.

«En general todo el país se perfila muy bien porque además del buen momento que tiene el sector a nivel internacional, también el mercado local aprovecha los días de asueto para vacacionar, por lo que las ocupaciones son normalmente altas y este año no será la excepción», agregó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES