31 C
Santo Domingo
martes, octubre 8, 2024
spot_img

Asesinan a puñaladas dominicana en Alto Manhattan, NY

NUEVA YORK.- Una mujer dominicana fue asesinada a puñaladas supuestamente por su exnovio el lunes frente al edificio 134 de la avenida Haven y calle 172 en el Alto Manhattan.

Se trata de Shirley Rodríguez, de 29 años de edad, quien habría identificado a su homicida, el afroamericano Tyquane Jemmott (Ty), poco antes de morir en los brazos de su padre.

Ella era técnica de laboratorio en el hospital New York Presbiteriano / Weill Cornell Medical Center en Manhattan de donde había salido a las 6:00 de la mañana de su turno.

El progenitor de la víctima, señor Henry Rodríguez, dijo a medios locales anoche que su hija ya herida de muerte logró tocarle el intercomunicador (Intercom) de la puerta principal del edificio y pudo subir al cuarto piso dejando un largo rastro de sangre en la calle, vehículos estacionados, las escaleras de entrada y el lobby del inmueble.

“Ty me hizo esto”, le susurró ella a su papá después cuando agonizaba, confirmó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny en una conferencia de prensa.

Jemmott, quien reside en El Bronx fue arrestado en la casa de un tío, añadió el alto oficial.

Antes de apuñalar múltiples veces a la mujer, Jemmott se escondió entre dos autos aparcados frente al edificio donde la asechaba y esperó a que ella saliera a trabajar a las 5:40 de la mañana del lunes, explica el informe policial.

Luego la interceptó y la apuñaló varias veces en la parte delantera y trasera del cuerpo, el cuello, el brazo y la cara, agregó el oficial Kenny.

Rodríguez también fue golpeada y arrastrada durante el ataque de 1 minuto captado en video que fue grabado por un conductor de Uber que la esperaba para transportarla al trabajo.

“Ella estuvo luchando todo el tiempo”, dijo Kenny.

Transeúntes que pasaban por la cuadra, persiguieron a Jemmott fuera de la escena y el taxista que la esperaba llamó al 911 antes de que Rodríguez se levantara y presionara el intercomunicador de su edificio para pedirle ayuda a su padre, según las autoridades.

“Mientras ella agoniza, le dice al padre: Ty hizo esto”, señaló el oficial Kenny.

Rodríguez fue trasladada de urgencia al hospital Harlem en la calle 135 en Manhattan pero no pudo ser salvada por los médicos.

“Ese hijo de p… mató a mi hija. La apuñaló y mató a mi bebé. Ella lo era todo”, dijo su padre.

Según el relato de una vecina en horas de la madrugada se escucharon gritos agonizantes, pero no salió de su apartamento.

Por: MIGUEL CRUZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES