31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

ASONAHORES destaca expectativas sobre FITUR 2023

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) destacó el entusiasmo del sector turístico dominicano para participar en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

Entrevistado por Moisés González Peña, del periódico digital Despertar Nacional, Llibre, presidente de la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística manifestó que el país llegará a FITUR 2023 tras tener un año sobresaliente en materia de turismo sobrepasando por primera vez los 7 millones de turistas y exhibiendo medalla de oro por recibir el reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo como país número del mundo en la recuperación del turismo.

Llibre planteó que el entusiasmo que hay en la República Dominicana con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es una clara evidencia de que los dominicanos han abrazado el turismo como marca país.

“Este año tendremos una participación muy importante con una delegación que hasta ahora es la más grande y que permitirá ampliar la promoción del producto turístico dominicano y aumentar el flujo de turistas para consolidar la recuperación económica del sector”.

El presidente de Asonahores dijo que FITUR permitirá seguir mostrándole al mundo que República Dominicana es un destino atractivo, seguro y que lo tiene todo.

En ese sentido, David Llibre calificó como acertada la decisión del Ministerio de Turismo de escoger a Miches para la presentación principal de la República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo.

Dijo que Miches es un destino paradisíaco que cuenta con playas espectaculares ya que se están desarrollando diversos proyectos y el interés de invertir allí es cada vez mayor.

Con sus aguas color verde esmeralda bañando unas playas de extraordinaria belleza, sus mágicas montañas y las múltiples opciones que ofrece a los que aman el turismo ecológico y de aventura, Miches se convertirá en el gran protagonista de la oferta dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que tendrá lugar en Madrid, España, del 18 al 22 de este mes.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), a la que asistirá una amplia delegación del sector República Dominicana se orienta por tres ejes que son sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia.

En torno a esos ejes giran los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. A esta actividad, inaugurada este 18 de enero, y que se extenderá hasta el 22 del mismo mes, acuden cientos de delegaciones del mundo a exponer sus destinos.

En ella, operan centros de negocio que facilitan que el sector privado presente sus ofertas. Ejecutivos de importantes bancos de República Dominicana, entre ellos el Banco de Reservas, Banco Popular y Banco BHD, se han trasladado a esta capital española a presentar sus planes de inversión.

El ministro de Turismo, David Collado encabezará la delegación dominicana y ante de su llegada anunció la presencia de unos seis patrocinadores y 45 expositores.

David Llibre felicitó al Gabinete de Turismo que preside el presidente Luis Abiander y que es coordinado por el ministro de Turismo, David Collado por la recuperación del turismo y por los números alcanzados en el 2022.

Esta semana fueron presentados los resultados del turismo dominicano en el 2022 donde se alcanzaron cifras récord nunca vistas. Junto al presidente de República, Luis Abinader, David Collado, ministro de Turismo anunció que por primera vez en la historia el país superó los 7 millones de turistas en un año, logrando un total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES