31 C
Santo Domingo
miércoles, marzo 29, 2023
spot_img

Atletismo de la RD compite este viernes en Sprin Break Classic PR

PUERTO RICO.- Las medallistas olímpicas Marileidy Paulino y Anabel Medina, así como Yancarlos Martínez y Erick Sánchez, competirán este viernes y sábado en el Sprin Break Classic, donde buscarán acumular más puntos para el ranking y así obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El equipo dominicano partió este miércoles hacia Carolina, Puerto Rico, donde culminarán sus entrenamientos previos a la competencia de este viernes y sábado.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, al dar a conocer la información, subrayó que los atletas viajan con el auspicio del Grupo Creso y con los fondos del Ministerio de Deportes.

Alejandro Medina, presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, será el delegado el equipo de atletismo y el fisioterapeuta será Ramón Medina. Se competirá en la pista Basiliio Rodríguez.

Indicó que Marileidy Paulino estará accionando en la modalidad de los 200 metros

Erick Sánchez correrá en los 200 y 400 metros, Anabel Medina en los 400 metros y Marileidy Paulino correrá en los 200 y 300 metros. Yancarlos lo hará en los 200 metros.

“La clasificatoria para los Juegos de San Salvador por cupo y por los puntos acumulados en el ranking, una decisión tomada por la NACAC”, dijo Correa.

Señaló Correa que está confiado en que la República Dominicana llevará una buena delegación a los Juegos de San Salvador, ya que se están logrando buenos resultados en la acumulación de puntos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES