31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 8, 2023
spot_img

Atletismo suma tres medallas más en penúltima jornada de los Panam Chile

SANTIAGO DE CHILE.- La República Dominicana consiguió este sábado una medalla de plata y dos de bronce nuevamente de la mano del atletismo, las cuales estuvieron diseminadas en los relevos 4 X 400 masculino y femenino, así como en el salto alto en las pruebas finales de esta disciplina.

La presea de plata fue lograda por la cuarteta femenina integrada por Franshina Martínez, Anabel Medina, Mariana Pérez y Marileidy Paulino, quienes registraron tiempo de 3:34.27 para ocupar el segundo lugar.

Esta prueba fue lograda por la cuarteta de Cuba, que cronometró 3:33.15 minutos, en tanto que Brasil finalizó en el tercer puesto con registro de 3:34.80.

De su lado, la cuarteta 4 X 400 masculino integrada por Yeral Núñez, Ezequiel Súarez, Freddy Agramonte y Robert King se apoderó de la presea de bronce, tras lograr tiempo de 3:05.98.

El primer lugar correspondió a Brasil que tuvo registro de 3:03.92, en tanto que México 3:04.22 quedó con el segundo.

Senyu bronce en salto alto.

De su lado, Maryisabel Senyu se apoderó de la presea de bronce en el salto alto al registrar 1.81 metros. La presea dorada fue para Rachel McCoy, de Estados Unidos, quien saltó 1.87 y Jennifer Rodríguez, de Colombia fue tercero con 1.84.

Las tres medallas alcanzada por el atletismo, eleva a nueve las de esta disciplina y en total Dominicana suma 32.

De las preseas de esta disciplina, Marileidy Paulino se despide con dos de oro, una plata y un bronce.

Se convierte en el primer atleta dominicano con al menos cuatro preseas en unos Panamericanos.

La república Dominicana ocupa el décimo lugar en el medallero con sus 32, diseminadas en ocho de oro, siete de plata y 17 de bronce.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES