Aumentan RD$3,000 millones al presupuesto JCE para el año 2024

0
Aumentan RD$3,000 millones al presupuesto JCE para el año 2024

JCE recibirá apoyo de la UNESCO para los talleres.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha contemplado un aumento de RD$3,000 millones al presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para 2024, año en que serán celebradas elecciones congresuales, municipales y presidenciales.

El aumento está consignado en el proyecto de Presupuesto del Estado para el próximo año que contempla RD$11,771 millones 691 mil 737 para la JCE, reportan este miércoles medios de prensa.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, ha acudido en varias ocasiones a la Cámara de Diputados para exigir más recursos a la institución que dirige. Ha dicho que el organismo necesita 18 mil millones de pesos para cubrir sus gastos y preparar los comicios.

El proyecto de presupuesto para la JCE fue dividido por el Poder Ejecutivo en cinco aspectos esenciales: RD$3,544 millones para actividades generales, RD$2,500 millones para la gestión de procesos electorales, RD$2,012 millones para el registro civil, RD$1,193 millones para la administración de la cédula de identidad y electoral y RD$2,520 millones para la administración de contribuciones especiales.

El proyecto de Presupuesto para el 2024 fue depositado el pasado jueves en la Cámara de Diputados.

Por JHONNY TRINIDAD


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *