31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Autoridades de Salud reciben 85 mil dosis de vacunas contra el cólera

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió la tarde de este lunes una primera partida de unas 85 mil dosis de vacunas oral contra el cólera, procedente de Corea.

El cargamento llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas desde Corea del Sur, con una escala técnica en Atlanta, Estados Unidos, en el vuelo 1958 de la línea aérea Delta Airlines.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que esta primera partida tuvo una inversión de 140 mil dólares, como una donación hecha por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El funcionario indicó que las vacunas impactarán las zonas más vulnerables como son: los sectores del Distrito Nacional, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villa Agrícola y Villa Liberación en Santo Domingo Este, además las zonas fronterizas, Montecristi, Dajabòn, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Indicò que el grupo etáreos a recibir la inoculación es a partir de uno a 60 años, además a todo el personal que trabaja en comunidades de riesgo como son los que están en los hospitales que tienen cólera.

El funcionario explicó que con la aplicación en los próximos días de las vacunas, la cual tiene una capacidad de protección de un 85%, “se tendrá un resultado efectivo, no obstante llamó a la población a seguir con las medidas de higiene como el lavado de las manos, usar agua potable y coser bien los alimentos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Al tiempo que pidió a la población acudir inmediatamente a un centro de salud si presentan diarrea aguda, ya que la misma puede causar muerte sino se trata rápidamente. Además los casos graves necesitan ser tratados con líquidos intravenosos y antibióticos.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y presidente del Gabinete de Salud, Daniel Rivera, recibió el fármaco al arribar al territorio dominicano, acompañados de los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Olivier Ronveaux, representante de OPS/OMS en el país, Aida Lucìa Vargas, directora del Programa de Inmuno Prevenibles por Vacunas y el ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES