31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Autoridades estatales de Pensilvania repudian enérgicamente vandalismo

FILADELFIA, PA.- Autoridades estatales de Pennsylvania y Filadelfia repudiaron enérgicamente los actos vandálicos y saqueos a negocios, cometidos por manifestantes que organizaron protestas, el fin de semana en esta ciudad fraternal, contra la muerte violenta de George Floyd en, Minneapolis, Minnesota.

Tom Wolf

Con las protestas y manifestaciones organizadas por residentes condolidos de esta región y que iniciaron el recién pasado fin de semana y continuara éste lunes en Filadelfia, Pittsburg, Harrisburg y otros condados de Pennsylvania, busca expresar su rechazo total a las acciones criminales cometidos por despiadados policías de aquella ciudad que, causó la muerte del afroamericano.

En ese orden, el Gobernador de Pennsylvania Tom Wolf dijo estar de acuerdo con las protestas, manifestaciones ordenadas y pacificas pero, rechazo de manera enérgica, los actos vandálicos, saqueos a las tiendas y pequeños negocios de servicios comunitarios en algunos pueblos de la región y otras ciudades de Estados Unidos.

Jim Kenney

El Alcalde Filadelfia Jim Kenney, está tirado en las calles chequean de cerca el eficiente trabajo policial y tomando medidas en el marco de sus funciones como Jefe Municipal, a fin de proteger la ciudadanía y las propiedades, ahora mismo en riesgo.

De igual manera, se expresó Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, al norte de Filadelfia quien, informó a Reporteros de (RCM-Noticas) estar de acuerdo con las manifestaciones pacíficas contra los actos de violencia policial, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con los robos y saqueos a empresas de la ciudad y otras demarcaciones geográficas de la nación.

Danilo Burgos, nuevo líder político demócrata en el norte de Filadelfia, colaborador cercano de Tom Wolf, de su partido en el Congreso Estatal en Harrisburg, el Alcalde Jim Kenney, el Fiscal General de la ciudad, Larry Krasner, se ha ganado el respeto de ellos, por la seriedad demostrada en el desempeño de sus funciones a favor de la comunidad.

Danilo Burgos

“Ya no es manifestación en contra de la muerte de George Floyd, estas protestas se han convertido en actos de vandalismo y el Alcalde de Filadelfia Jim Kenney, se vio obligado a decretar un toque de queda en toda la ciudad y así, evitar la destrucción de propiedades y robos a negocios”, indicó Burgos.

Danilo Burgos destacó el fuerte trabajo de vigilancia y protección a las propiedades que viene realizando la Comisionada de Policías, Danielle Outlaw e informó que ese trabajo policiaco será, reforzado con agentes de la Guardia Nacional que, vendrán esta semana a Filadelfia.

“Las protestas de repudio a la acción de fuerza policiaca, comenzaron bien pero, ahora se han distorsionados y han tomado un rumbo equivocado que como autoridades estatales y locales de Filadelfia, nosotros rechazamos de manera enérgica”, precisó finalmente, Danilo Burgos de origen dominicano.

“Si, tu sabes que el Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney y las autoridades de la ciudad han, dado buenos espacios para que los residentes de aquí, manifiesten libremente su disconformidad, la indignación que sufren por la injusticia social y desavenencia racial contra los afroamericanos y grupos étnicos minoritarios”, declaró Pedro Rodríguez, Administrador de Filadelfia.

“Los afroamericanos, gente de color, los latinos y otros grupos étnicos inmigrantes, están exigiendo justica cuando son tratados impunemente contra sus libertades de vivir tranquilos en una sociedad libre como esta”, manifestó Pedro Rodríguez quien, actualmente es el funcionario de más alto rango en la ciudad de Filadelfia y de origen quisqueyano.

“Yo rechazo rotundamente las acciones vandálicas, destrucciones de propiedades públicas, privadas que están ocurriendo en Filadelfia que, perjudican realmente a pequeños comerciantes en la región valle Delaware y numerosas ciudades en la Unión Americana”, precisó Pedro Rodríguez.

Dijo que esas acciones vandálicas no tienen sentido, valor político, ni social y agregó que todavía no saben que organizaciones del país, dirigen de forma equivocada a los grupúsculos de antisociales que propician el caos y el desorden familiar.

Desde el pasado viernes, el sábado, ayer domingo y este lunes, los manifestantes enardecidos y fuera de control, han vandalizados rompiendo puertas, ventanas de cristales y saqueando a decenas de tiendas en el Centro de la Ciudad, el sector comercial de Aramingo y Hunting Park al norte de Filadelfia.

Larry Krasner

La fuerte presencia policial en las calles de Filadelfia logró, apresar éste domingo alrededor de 60 personas que serán acusados de asaltos agravados y de violar la orden de toque de queda.

En ese orden, Larry Krasner, Fiscal General de la ciudad dijo que todos los jóvenes apresados que sean hallados culpables serán castigados por la justicia de manera ejemplar.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES