31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Autoridades investigan circunstancia en que falleció coronel de la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.- El cuerpo del oficial fue expuesto en la capilla A de la Funeraria de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde por disposición de sus familiares se prohibió la entrada a los medios de comunicación.

“Aquí en San Isidro estamos muy consternados porque era un muchacho muy querido por todos aquí. Un coronel de la Fuerza Aérea, académico”, declaró Gerardo Rodríguez, general retirado FAD.

La muerte del coronel José Manuel Medina Aquino se produjo en las primeras horas de la mañana cuando fue encontrado en su jeepeta, una Honda CRV blanca con su arma de reglamento en la mano derecha y uniformado.

“Me sorprendió porque él era un hombre sano, que no se metía con nadie. Era un hombre humilde y buena gente que se llevaba bien con las personas. Nunca le hizo maldad a nadie ni en la guardia”, declaró Manuel García, amigo del oficial.

Al lugar se presentaron agentes policiales que hicieron el levantamiento de lugar para dar inicio a las investigaciones para determinar si habrían participado manos criminales en la muerte del militar de 48 años de edad.

Además en la funeraria, los familiares del oficial militar rehusaron hablar del caso ante las cámaras sobre el suceso y sus posibles causas.

El hallazgo de Medina Aquino se produjo cercano a la sede del Inacif por lo que se presume que éste se dirigía hacia su puesto de trabajo.

“Nuestros oficiales investigadores en coordinación con peritos de la Policía científica procedieron a levantar la escena, las cámaras de video de vigilancia de las distintas residencias del lugar y también estamos a la espera de los resultados de los peritos forense y estaremos dando mayores detalles de las circunstancia de la muerte de este oficial”, expresó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, dijo que en las próximas horas rendirán un informe sobre las circunstancias del suceso, tan pronto concluya la recolección de evidencias.

Hasta el momento los familiares del coronel José Manuel Medina Aquino no han ofrecido detalles cuándo y en qué camposanto serán sepultados los restos mortales del oficial militar.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES