31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Báez dice PLD seguirá tema de narcos para vencer al PRM en segunda vuelta

SANTOD DOMINGO.- El diputado Elpidio Báez, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización logrará pasar a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales y que vencerá al Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiterando los ataques por el tema del narcotráfico.

Al mostrarse convencido de que habrá segunda vuelta electoral, pese a las proyecciones de encuestas como la Gallup-Hoy, el diputado Elpidio Báez rechazó los resultados de esas mediciones de intención de voto y sostuvo que el PLD todavía es el partido más grande de la República Dominicana, por encima del PRM y del nuevo partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

Dijo que la campaña de Gonzalo Castillo aumentará los ataques del PRM con el asunto del narcotráfico, y expresó que aunque el PRM lo niegue, Yamil Abreu Navarro, exdirector de la Junta Municipal Las Lagunas, solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, fue un dirigente importante del partido opositor y esa organización tenía conocimiento de quién era.

Los ataques de Leonel a Gonzalo

Sobre los ataques del expresidente Leonel Fernández contra el candidato peledeísta Gonzalo Castillo, el diputado Báez dijo que Leonel Fernández no tiene apoyo suficiente, y busca tratar de crecer atacando al candidato que lo venció en las primarias del PLD.

Dijo que la votación que Leonel Fernández obtuvo en las primarias del PLD se nutrió de 300 mil personas enviadas por Luis Abinader, del PRM, pero y que ya no cuenta con ese apoyo.

Dijo que esa es la causa por la cual Leonel Fernández esta disminuido, y busca distraer la atención atacando a Gonzalo Castillo y al PLD.

Asimismo, consideró que en un escenario de segunda vuelta, en el cual se enfrenten Gonzalo Castillo y Luis Abinader, el PLD sabrá cómo negociar con otras fuerzas para poder vencer al candidato del PRM.

“Esa es la política. Y el PLD siempre ha estado abierto a las negociaciones”, expresó.

El diputado Elpidio Báez fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES