31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Banco Banesco nombra a Dimitri Maleev su presidente ejecutivo

SANTO DOMINGO.– Banesco Banco Múltiple anunció la designación de Dimitri Maleev como su nuevo presidente ejecutivo.

El mismo tendrá la responsabilidad de ejecutar la siguiente fase del plan estratégico consolidado bajo la dirección de María Clara Álviarez, quien permanecerá como directora del Consejo de Administración, asumiendo nuevos retos dentro de la corporación.

Maleev cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Su trayectoria profesional incluye una sólida formación en Morgan Stanley, seguida por una destacada participación tanto en la banca como en el mercado de valores del país.

Luego se unió a Banesco en 2016 en el cargo de Chief Financial Officer y más tarde con la Gerencia General en 2019.

OBJETIVOS DE LA ENTIDAD

Uno de los principales objetivos de la entidad, es capitalizar un nuevo enfoque estratégico en el mercado de Medios de Pago, como pilar fundamental de su visión a mediano y largo plazo.

Asimismo, la institución anunció el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Visa ConnectMiles Banesco, mediante una alianza estratégica con Copa Airlines y Visa, la cual incluye facilidades en la adquisición de boletos aéreos y la integración al programa Star Alliance.

BANESCO BANCO MÚLTIPLE

Inició sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Bávaro.

En la actualidad, ocupa la séptima posición como banco múltiple en términos de activos y ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros.

Durante el año 2023 incrementó sus activos en 13.12% cerrando el ejercicio con RD$53,047 millones, impulsado por un crecimiento en su cartera de créditos neta por 25.17% equivalente a RD$5,388.6 millones.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES