31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Banileja dueña guardería en Boston envuelta en red tráfico de drogas

BOSTON.- La dueña de una guardería en la ciudad de Boston, que además se ganó el respaldo de las autoridades, terminó envuelta en una red de tráfico de drogas.

Actualmente el lugar que funcionaba como un centro de operaciones para vender drogas en Massachusetts y otros estados, está cerrado.

Su nombre es Jenny Vicente, Telemundo Nueva Inglaterra supo de su existencia hace casi dos años, cuando la ciudad de Boston, reconoció su trabajo cuidando niños e incluso promocionó el lugar que funcionaba como una guardería.

Sin embargo, documentos de corte revelan que esta mujer trabajaba para una organización de narcotraficantes.

Vicente, estuvo en una conferencia de prensa junto a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien anunciaba nuevos fondos para el cuidado infantil en julio de 2022, para esa fecha, la mujer de origen dominicano ya enfrentaba cargos por tráfico de drogas.

Cuando se le preguntó sobre el incidente el viernes, Wu señaló que el estado, no la ciudad, otorga las licencias a los proveedores de cuidado infantil:

«Confiamos en que el estado y sus agencias lleven a cabo las verificaciones de antecedentes apropiadas, examinándolas como parte de su proceso regular de licencia, emisión y renovación», dijo Wu. «Eso no sucedió aquí, y es increíblemente perturbador para nosotros ver una brecha tan grande en lo que deberían ser estándares básicos de seguridad y para que las familias sientan que pueden confiar en los sistemas en los que confían a nivel de la ciudad. También confiamos en eso al igual que nuestras familias. Entonces, cuando alguien tiene una licencia de cuidado infantil válida, para nosotros es nuestra suposición y creencia de que el estado había operado haciendo todo lo necesario para verificar que esa licencia debería han sido premiados.»

En una entrevista que concedió a Telemundo Nueva Inglaterra, Jenny Vicente habló de su trabajo como proveedora de cuidado infantil, incluso reconoció que recibió ayuda para ampliar la guardería, documentos oficiales confirman que obtuvo más de 77 mil dólares en fondos de la ciudad.

Vicente fue acusada de cargos federales por tráfico de drogas en 2019, pese a ello, se le permitió continuar dirigiendo la guardería hasta el mes pasado, incluso después de haberse declarado culpable, y es que los reguladores de Massachusetts no se percataron de su caso de drogas durante las verificaciones de antecedentes penales cuando se renovó su licencia.

Vicente está bajo libertad condicional, enfrenta una orden de deportación a República Dominicana, su esposo tiene licencia de otra guardería en el vecindario Hyde Park en Boston.

Una amiga de Vicente la describe como una mujer amable y trabajadora.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES