31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Banreservas organiza conferencia sobre cumplimiento ético empresarial

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y sus empresas subsidiarias organizaron la conferencia “La Ética en el mindset de la cultura Banreservas”, una actividad que recibió la atención de los principales funcionarios de la entidad, y destacadas personalidades del sector financiero nacional.

En el encuentro, que contó con la magistral exposición de Felipe Marchena, experto en temas éticos, cultura e integridad, participaron el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, miembros del Consejo de Directores, personalidades del sistema financiero, el expresidente Hipólito Mejía y funcionarios gubernamentales, así se indicó mediante una nota de prensa.

La actividad, celebrada con motivo de celebrarse este 29 de abril el Día de la Ética, sirvió como un espacio de intercambio de ideas sobre mejores prácticas de cumplimiento ético, anticorrupción y antisoborno en las finanzas y el ámbito empresarial contemporáneo; así como en lo relativo a las tomas de decisiones, la gestión de riesgos y la responsabilidad social corporativa.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

El administrador general de Banreservas anunció que la Dirección General de Cumplimiento de la institución financiera, que dirige Heiromy Castro, tendrá bajo su responsabilidad las gestiones para lograr la certificación de la entidad bancaria, con respecto a la norma ISO 37301 (Sistema de Gestión de Cumplimiento), para garantizar el alcance de los requerimientos de esta disposición con respecto al Código de Ética del Banco.

Específicamente el área que canalizará esta labor será la Dirección de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno de la institución financiera, a cargo de Marbel Güilamo Peña.

Pereyra explicó que en lo referente a la ISO 37001, también se incorporarán al alcance de la misma los procesos de Negocios Gubernamentales del Banco, lo cual generará un impacto positivo para la institución financiera y sus gestiones con socios estratégicos como son los bancos corresponsales, los organismos internacionales, la FED en los Estados Unidos y las oficinas de representación de la entidad, destacando que con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso del Banco con el cumplimiento de esta responsabilidad.

Dijo que esos esfuerzos permitirán seguir evolucionado en el posicionamiento del Banco de Reservas como líder de las buenas prácticas, ya que, al certificar los negocios gubernamentales, se está garantizando que todos los acuerdos con el Gobierno sean ejecutados de forma transparente, considerando los diversos requerimientos de cumplimiento que correspondan.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

Pereyra, quien recientemente fue reconocido por la revista Summa, especializada en Negocios y líder en América Central y el Caribe, como uno de los ejecutivos con mayor ética en la región, expresó su gratitud a quienes contribuyeron al éxito del encuentro, destacando que «el cumplimiento ético es un pilar fundamental de nuestra organización y esta conferencia ha sido un paso importante para fortalecer nuestros esfuerzos en este sentido».

La actividad sobre cumplimiento ético, organizada por Banreservas y sus empresas subsidiarias, demostró ser un foro invaluable para promover la conciencia y el compromiso con prácticas empresariales éticas. La institución bancaria tiene el propósito de seguir colaborando con todos los interesados en esta importante área en el futuro, ratificó el ejecutivo bancario.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES