SANTO DOMINGO.- En apoyo al deporte y al esparcimiento social, el Banco de Reservas remozó el estadio de softball Luis Pérez, del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, y el Parque Infantil de Barrio Lindo, municipio de San Pedro de Macorís.
La inauguración del remozamiento del estadio fue encabezada por el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, y el vicepresidente de Ingeniería de la entidad financiera, René González, quienes estuvieron acompañados por Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Beisbol.
La Junta Municipal de San Luis y el Patronato del Play de Softball Luis Pérez entregaron sendas placas de reconocimiento al presidente ejecutivo de Banreservas, por su respaldo a esa localidad y al deporte en particular.
Pereyra explicó que ambas remodelaciones tienen su origen en una solicitud de apoyo hecha por los habitantes de esas comunidades al presidente Luis Abinader, para el remozamiento de estos proyectos, en procura de favorecer el bienestar de los usuarios de esas instalaciones.
La remodelación del estadio de softbol de San Luis fue completa, destacando la construcción de los baños, el suministro e instalación de toda la luminaria, acondicionamiento del terreno para una terminación de calidad, construcción de las gradas y la caseta para la narración, entre otras estructuras.
«Todo esto que hoy ven, ha sido construido con la calidad óptima requerida para que los residentes de este sector puedan disfrutar de un espacio acogedor para niños, jóvenes y adultos», dijo el ingeniero René González.
Por otro lado, el parque infantil, en San Pedro de Macorís, fue dotado de bancos en granito, piso en hormigón estampado y adoquines, área de juegos infantiles con cierre en verja perimetral de hierro, jardineras con sistema de riego y parqueos señalizados. Así también se realizó la instalación de luminarias y alimentaciones eléctricas, la construcción de imbornal con filtrante y pintura general.
A la actividad en San Luis asistieron Wendy Cepeda, alcaldesa del distrito municipal, mientras que en San Pedro estuvieron Raymundo Ortiz, alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, y Yovanis Baltazar, gobernadora provincial, entre otras autoridades locales.