31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Biden afirma que en la guerra en Gaza han muerto “demasiados periodistas»

spot_img

WASHINGTON.– En la guerra en Gaza han muerto “demasiados periodistas, en su mayoría palestinos”, afirmó este viernes el presidente de EE.UU., Joe Biden, en una declaración con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Biden señaló que “en las próximas semanas” emprenderá acciones como respuesta a la represión global de la libertad de prensa y la declarará como “una amenaza grave a la seguridad nacional y autorizará medidas que incluyen sanciones y prohibiciones de visa, contra quienes cometen abusos para silenciar a la prensa».

“En este día honramos el coraje y el sacrificio de los periodistas y los trabajadores de medios en todo el mundo que arriesgan todo en busca de la verdad”, indicó el mandatario.

“Esto tiene una resonancia especial hoy”, agregó Biden. “El año 2023 fue un de los años más mortíferos para los periodistas en años recientes.

Una razón es la guerra en Gaza donde demasiados periodistas, en su vasta mayoría palestinos, han muerto». Biden indicó que más de 300 periodistas en todo el mundo fueron encarcelados del año pasado, la cifra más alta en décadas.

“En Rusia, los periodistas Evan Gershkovich y Alsu Kurmasheva han sido encarcelados en relación con su trabajo para (el diario) The Wall Street Journal y para Radio Europa Libre/Radio Libertad”, apuntó el presidente.

“Y Austin Tice sigue retenido como rehén en Siria después de casi 12 años”, agregó.

El jueves en Nueva York la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield afirmó que “en todo el mundo los periodistas son intimidados y hostigados».

“Demasiado a menudo (los periodistas) son atacados violentamente y detenidos arbitrariamente, simplemente por decir la verdad”, agregó la embajadora. “Ese fue el crimen de Evan (Gershkovich)”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES