31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Boricua Javier Figueroa gana Triatlón Ironman 70.3 Cap Cana Ciudad Destino

spot_img

CAP CANA.– El boricua Javier Figueroa se convirtió en el primer competidor en arribar a la meta luego de completar el recorrido de la edición 2024 del Triatlón Ironman 70.3 celebrado este domingo en Cap Cana, Ciudad Destino, marcando la primera ocasión para la República Dominicana.

Figueroa alcanzó la posición cimera en tiempo de cuatro horas, once minutos y 24 segundos para superar a Wilhelm Klopp (Inglaterra) quien llegó en segundo lugar con marca de 4:41:05 y a Rodrigo Colaneri, de Argentina, quien cruzó a la final cuando el reloj indicaba 4 horas, 56 minutos y 51 segundos. Todos compitieron en la categoría de 25 a 29 años.

En esa misma categoría, pero para damas, Alexandra Grangeon, de Guadalupe, logró tiempo de 5:19:24 para la primera posición. Le siguieron María Camila Henao Solá, de Medellín con 5:28:11 segundos y Quincy Leech, de Estados Unidos, ocupante de la tercera posición con tiempo de 5:38:52, en tercer puesto.

En la rama femenina, de 40 a 44 años, Brenda Schaupp, nacida en Argentina, pero representando a República Dominicana, alcanzó el segundo puesto detrás de Alina Hanschke, de México, quien ocupó la primera posición overall con tiempo de 4:32:28 segundos. El tercer puesto correspondió a Adilia Jiménez Chacón, de Costa Rica.

La dominicana logró la meta con tiempo de 4:56:13 segundos. El dominicano Yean Jiménez se convirtió en el primero del país en alcanzar la meta luego de participar en la categoría de 40-44 años marcando tiempo de 4:40:55. En esa categoría el mejor fue para el brasileño Leandro Leao y la segunda posición la ocupó Javier Sánchez Álvarez de España.

Las competencias se desarrollaron en categorías para damas y caballeros en edades de 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65-69 años. De igual modo, una categoría para hombres entre 70 y 74 años. En la PC para personas con discapacidad, Alberto Carrillo Devesa (5:50:33), de Bogotá, Sofía Ver Araque (5:50:33), también de Bogotá y Emily Clavel (7:18:55), de Barranquilla, ocuparon los tres primeros lugares.

Esta edición del Ironman 70.3 Cap Cana 2024 ofreció 30 plazas clasificatorias de grupos de edad para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 VinFast 2024 que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre de este año en Taupo, Nueva Zelanda.

Habla Hazoury

Previo a la entrega de trofeos el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, tomó la palabra para felicitar a los participantes y resaltar la importancia del evento.

“Felicito a los participantes por asumir una vez más los retos de este tipo de competencia. Este evento constituye un hecho importantísimo para la República Dominicana por ser la primera vez que se monta en el país. Se trata de un premio al esfuerzo de Cap Cana que nos ha convertido en lo que hoy somos como Ciudad Destino”, puntualizó Hazoury.

Agregó que “Cap Cana es única en el Caribe, su gente es empática y alegre. Hoy que este triatlón se realiza en nuestra ciudad nos compromete a seguir creando espacios de sana diversión. Estamos felices y contentos por contribuir al turismo deportivo”.

Los atletas realizaron el recorrido nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Océano Atlántico. Al salir del agua se dirigieron al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y se embarcaron en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta con distancia de 90 km (56 millas) atravesando las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional.

La carrera a pies de 21,1 km (13,1 millas) atravesó la hermosa comunidad turística de Cap Cana hasta la Marina de Cap Cana. Para tales fines fueron bloqueadas la Autovía del Coral y la avenida que va directamente a la Ciudad Destino en dirección Oeste-Este, desde la entrada de Higüey hasta la entrada de Cap Cana en la calzada sur. El bloqueo duró desde las 3:00 de la madrugada hasta la 1:00 de la tarde del domingo. Se llevó a cabo de manera conjunta con todas las autoridades competentes Intrant, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Policía Nacional, RD Vial, Digessett, Politur y Comipol.

En el primer Triatlón Cap Cana Ciudad Destino participaron más de mil doscientos atletas de 37 países. Las competencias iniciaron a las 6:00 de la mañana del domingo y el acto de premiación se llevó a efecto pasadas las 4:00 de la tarde.

Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, se dirige a los presentes previo al inicio de la premiación del Triatlón Ironman 70.3 celebrado este domingo en Cap Cana Ciudad Destino.

El boricua Javier Figueroa Negrón muestra los dos premios obtenidos en el Triatlón Ironman 70.3 Capa Cana Ciudad Destino.

Alina Hanschke, de México, primer lugar Overall para damas, Brenda Schaupp, representante de República Dominicana (segundo lugar) y Adilia Jiménez Chacón, de Costa Rica, tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES