31 C
Santo Domingo
martes, mayo 30, 2023
spot_img

Brasil ha rescatado a más de 1.200 esclavos en lo que va de año

BRASILIA.- El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, ha informado este sábado que unas 1.200 personas han sido rescatadas de situaciones de esclavitud en lo que va de 2023.

«El 13 de mayo es conocido por la firma de la ‘Lei Áurea’ en 1888. Lo que debería haber sido un hito para el fin de la esclavitud se convirtió en un día más de lucha. Después de 135 años, los trabajadores aún son rescatados de situaciones análogas a la esclavitud. Solo este año, 1.200 personas fueron rescatadas de esta situación. Que este día sirva para fortalecer la lucha antirracista. Seguiremos haciendo lo que sea necesario para construir un Brasil más justo», ha escrito el ministro en su cuenta de Twitter.

Un 87,3 por ciento de los casos está relacionado con el mundo rural, y la región más afectada es Goiás, con 372 casos de trabajo esclavo notificados, seguida de Río Grande do Sul con 296 casos; la región de Minas Gerais abarca el 71,9 por ciento de los casos urbanos con 110 personas rescatadas, según ha publicado Agencia Brasil.

La Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia ha pedido la expropiación y la confiscación de las propiedades afectadas en virtud del Artículo 243 de la Constitución Federal del país.

Estas inspecciones se han dado por el inicio de una campaña gubernamental el pasado mes de abril para recoger denuncias y quejas al respecto.

Más de 61.000 personas han sido rescatadas de situaciones de esclavitud desde 1995, y 2006 fue el año con más liberaciones, cuando encontraron a unos 6.000 trabajadores en este tipo de condiciones.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES