31 C
Santo Domingo
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Cada uno de los cinco candidatos que competirán hoy garantizan su triunfo

SANTO DOMINGO.- Este domingo 16 de octubre, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizará la consulta ciudadana para medir la simpatía de los ahora cinco aspirantes que compiten, con la esperanza de ser elegidos por la candidatura presidencial de la organización para las elecciones de 2024.

Por el puesto disputan Maritza Hernández, ex ministra de Trabajo; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República; Abel Martínez, alcalde por Santiago; Margarita Cedeño, exvicepresidente de la República, Karen Ricardo, exdiputada y Luis de León, quien era el #1 en la boleta pero este lunes declinó sus aspiraciones para apoyar a Cedeño.

Cada uno “afilando sus espuelas” por su lado, tratando de conquistar el voto peledeista y en sobre el hombro de uno de ellos los morados depositarían todas sus esperanzas para regresar al poder.

Para ello se estarían utilizando 1,589 centros estudiantiles según informó la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap) y se comprometieron a “proteger y cuidar los locales a utilizarse en los recintos facilitados”.

La mayoría de ellos han sido entrevistados en El Despertador, donde cada uno aseguraron que ganarán la consulta interna, tal y como declaró Karen Ricardo, quien manifestó que el pueblo dominicano y los peledeistas quieren a alguien que no tenga cola que le pisen, que tiene una trayectoria limpia, transparente, que está preparada para cualquier debate y demostrar todo lo que ha hecho y ha logrado.

Dijo que solo en la boleta es la número 6, que a nivel nacional la reconocen con gran valor, y que eso si es importante que ahí la reconozcan como la número uno.»La menor tasa de rechazo que hay entre los seis candidatos la tiene Karen Ricardo».

En tanto que Maritza Hérnández afirmó que la mujer dominicana está lista para asumir las riendas del Estado.

Resaltó que en la República Dominicana aún no ha sido dirigida por una mujer y eso marcaría el cambio.

Los motivaciones de Maritza Hernández para ser precandidata, con 45 años dentro de las filas del PLD, es que según ella, le da vergüenza que todavía hay temas en el país a los que no se les ha dado respuesta a situaciones primarias como un techo seguro, alimentación y tener todas las capacidades de un ser humano para que pueda crear por sí mismo su desarrollo y propia felicidad.

Mientras que el exprocurador Francisco Domínguez Brito, aseguró que está por encima de los demás precandidatos.

Así mismo afirmó que donde no tiene la mayoría de apoyo es en los diputados y alcaldes, pero que tienen la mayoría en los presidentes intermedios, en los presidente de comité de base, en los nichos poblacionales donde más se vota, «es decir que todo eso es una ventaja».

Mientras que Luis de León, quien declinó para apoyar a Margarita Cedeño de Fernández, y era el #1 en la boleta había dicho que ganaría la consulta porque ya el pueblo dominicano está en un momento de emergencia social con el presente gobierno, «que se ha caído», y que todo el pueblo mira hacia el PLD.

Aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo en la entrevista central de El Despertador, que el país está en un momento de emergencia social con el presente gobierno, «que se ha caído», y que todo el pueblo mira hacia el PLD.

«Bueno, el presidente Abinader dijo en un momento determinado que no miren hacia atrás, y todo el pueblo se quedó impactado al ver la realidad, y ver que hacia atrás se vivía mejor, con mayor estabilidad, tenía las tres calientes al día como decía el profesor Juan Bosch», expresó León.

Por su parte, Margarita Cedeño aseguró que al elegirla como precandidata presidencial del PLD el país tendrá la oportunidad de elegir un mejor futuro para la República Dominicana.

La ex vicepresidenta expresó que su proyecto presidencial representa la esperanza de tener un mejor país, de enfrentar la desigualdad, la pobreza, y de fortalecer temas como la salud, la educación, emprendimiento, generación de ingresos y empleos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES