31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Cae abatido «El Temible de Herrera», delincuente que mató un venezolano el día 24

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que cayó abatido «El Temible de Herrera» al enfrentar a una patrulla adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el distrito municipal de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

Se trata de Kelvin Junior Feliz conocido como «Chele» o «El Temible de Herrera», de 24 años, quien residía en el sector de Buenos Aires de Herrera y era buscado mediante varias órdenes de arresto por asalto a mano armada, ocasionar herida de arma de fuego a un miembro de la Policía Nacional y de ultimar a un hombre de nacionalidad venezolana durante un atraco el pasado sábado 24 de diciembre.

Te recomendamos:

Muere al enfrentar a la PN uno de los acusados de matar hijo del diputado Darío Zapata

Otro enfrentamiento

De acuerdo al reporte preliminar, «los agentes hacían su labor de patrullaje rutinario por la calle primera de Villa María de Pantoja, lugar donde Kelvin Junior Feliz, al notar la presencia policial, inició un ataque a tiros contra ellos sin mediar palabras, lo cual dio origen a una persecución y un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que le provocaron la muerte».

La Policía dijo además que tras el hecho, al presunto antisocial se le ocupó una pistola marca Sig Sawer, calibre 9mm, serie No.97F22958, con su cargador y dos cápsulas.

Segundo abatido

Kelvin Junior Feliz es el segundo presunto delincuente que cae abatido en enfrentamiento con agentes de la institución, puesto que ayer la Policía notificó la muerte de Raymundo Vizcaíno (Ray y/o El Flaco) de 21 años, tras supuesto intercambio de disparos.

Según la institución del orden, «El Flaco» era señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, incluyendo la muerte de Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años hijo del diputado Darío Zapata.

En tanto que Kelvin Junior Feliz era buscado por distintos hechos delictivos en varias zonas de Santo Domingo Oeste, mediante las ordenes de arresto No.2021-TAUT-01247, en perjuicio de Carlos Manuel Capellán; No.2022-TAUT-03950, en perjuicio de Loyda Valdemira Paniagua Rodríguez; No.2022-TAUT-03553, en perjuicio de Antonia Isabel Martínez Félix, y

Asimismo, la Policía añadió que también «El Temible de Herrera» tenía en su contra la orden de arresto No.2020-TAUT-02408, en perjuicio del cabo policial Rafi Marcelino, quien fue interceptado el 4 de abril del 2020 por el hoy occiso y Diego Manuel Lasose Tineo (sometido), quienes lo despojaron de arma de reglamento y le ocasionaron herida de bala en una pierna.

Además, de acuerdo a las investigaciones, es uno de los presuntos autores de quitarle la vida por arma de fuego al venezolano Javir Gonzáles Mata, de 26 años, el pasado sábado 24 de diciembre.

Por KATHERINE ESPINO

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES