31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Caen los Gigantes y ceden el liderato a las Estrellas

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se impusieron este viernes por 6-10 a los Gigantes del Cibao, que cedieron así su liderato a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano Que también resultó positivo para Tigres.

Los Tigres del Licey se impusieron por 5-2 a los Toros del Este y los nuevos líderes, las Estrellas Orientales, dieron fácil cuenta de las Águilas Cibaeñas.

La exhibición de los Tigres en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fue orquestada por Junior Caminero, que se fue perfecto en cuatro presentaciones con el bate, disparó un cuadrangular de dos carreras y anotó dos carreras.

Caminero, quien por disposición de los Rays de Tampa Bay ha finalizado su participación en el actual torneo, se despidió de los Leones con una media de bateo de .333, cinco cuadrangulares y quince carreras empujadas en veintiún partidos.

Además de Caminero, Elier Hernández también fletó un tablazo de dos carreras, en tanto que Junior Lake y Otto López registraron dos anotadas y dos impulsadas cada uno, y Erik González pisó el plato dos veces.

El lanzador estadounidense Zac Rosscup (1-1) trabajó durante dos entradas sin permitir carreras y se quedó con la victoria.

El capitán Moisés Sierra fue el mejor de los Gigantes al conectar un jonrón productor de cuatro anotaciones.

Sierra, quien pegó su grand slam ante el relevista Jesús Liranzo, estuvo acompañado en la ofensiva por José Miguel Fermín, quien remolcó dos vueltas y por el colombiano Ronaldo Hernández, quien agregó dos.

Tigres 5-2 Toros

Ronny Mauricio ratificó el nivel que le hizo el Jugador Más Valioso del pasado campeonato al pavimentar el triunfo de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mauricio quedó a un jonrón de batear para el ciclo al conectar de hit en cada uno de sus cuatro turnos.

Mauricio conectó dos sencillos, un doble y un triple, con los que logró remolcar y anotar dos carreras.

Emilio Bonifacio llegó dos veces a la registradora, mientras Mel Rojas Jr., Arístides Aquino y Miguel Andújar remolcaron una carrera para el triunfo del equipo que dirige José Offerman.

El debutante lanzador estadounidense Seth Blair (1-0) tiró un episodio en blanco y se acreditó la victoria .

El perdedor fue el zurdo Emailin Montilla (1-1), quien fue atacado con dos anotaciones en 2.2 episodios lanzados.

Estrellas 3-0 Águilas

El estadounidense Bryan Lavastida anotó y remolcó dos carreras, mientras el curazoleño Jurickson Profar y Eguy Rosario remolcaron una carrera cada uno en el ascenso al liderato de las Estrellas Orientales con un triunfo sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El panameño Jonathan Arauz y el cubano Dairon Blanco anotaron una carrera cada uno para los verdes, que enlazaron su tercer triunfo seguido.

El derecho de Robinson Piña lanzó las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones para las Estrellas y registró cuatro ponches.

La victoria fue para el zurdo relevista Yefry Yan (3-0), quien lanzó una entrada en blanco, y el salvamento fue para el cerrador Neftalí Feliz (9), que sumó nueve sin permitir escaramuzas.

Las Águilas desperdiciaron una gran labor del derecho Gerson Garabito, quien recorrió seis episodios, en los que dejó sin anotaciones a las Estrellas, pero la ofensiva de los cibaeños no respondió y terminó saliendo sin decisión.

El cubano Yadiel Hernández y Yairo Muñoz pegaron dos indiscutibles para las Águilas.

La derrota fue a la cuenta del relevista Osvaldo Bidó (0-1), al permitir una carrera en un capítulo sobre el montículo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES