SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional intentaron inicial este lunes el juicio de fondo contra los implicados en el caso Medusa, el entramado de corrupción que involucra a Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, pero debido a la falta de algunos imputados fue movida de fecha.
La decisión fue tomada por la jueza presidenta del Tribunal Keila Pérez Santana, Aris Leidy Mendoza y Elias Santini, debido a que uno de los imputados se encuentra fuera del país.
Otros de los acusados de desviar miles de millones de pesos mediante una red que operaba desde la Procuraduría General y era liderada por Jean Alain Rodríguez no contaban con abogados.
A parte del aplazamiento los abogados de los acusados pidieron al tribunal cambiar el calendario, ya que las audiencias están pautadas para celebrarse tres veces a la semana y estos exigen sea solo dos veces.
Los acusados están implicados en sobornos, sobrevaloración de contratos, desvío de fondos públicos y lavado de activos, entre otros delitos.
La nueva fecha para que inicie el juicio de fondo será el primero de octubre, siempre y cuando estén todas las partes involucradas en el proceso.