31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Cancelan vuelos del jueves 9 y viernes 10 de noviembre a Orlando, Florida por huracán Nicole

SANTO DOMINGO.- Varios vuelos que estaban pautados para este jueves 9 y viernes 10 de noviembre fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuyo destino era Orlando y Florida, Estados Unidos, como medida ante el paso de Nicole, la cual ya se convirtió en huracán sobre Gran Bahama y pone rumbo a Florida.

La aerolínea Spirit dejó sin efecto su vuelo saliendo y regresando a Santo Domingo desde Orlando, medida que fue dada a conocer por medio de sus redes sociales y vía teléfono.

Asimismo, la aerolínea Frontier dispuso al cancelación de su vuelo que tenía como destino la ciudad de Orlando «por las condiciones climatológicas».

De acuerdo con un boletín especial del NHC, las observaciones recientes de un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) indicaron que los vientos máximos de Nicole subieron a 75 mph (120 km/h), con ráfagas más fuertes.

Este aumento eleva a Nicole a un huracán de categoría 1, según la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

A las 18.00 hora local (23.00 GMT), el centro de Nicole fue localizado a 25 millas (40 km) de Freeport, la ciudad principal de Gran Bahama, y a 105 millas (170 km) de West Palm Beach, en la costa floridana.

El sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).

Se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste y, en la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole avanzará hacia tierra en la costa este de Florida esta noche.

Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, se espera que, en Florida, el ojo de Nicole llegue a la altura de las localidades de Stuart, Port St. Lucie y Fort Pierce en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Debido al paso por la región del sistema, hay en vigencia una alerta de huracán en el archipiélago atlántico para las islas de Abacos, Berry y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas.

En Florida, la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES