31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Cancillería de RD informa nuevas tarifas para dominicanos exterior

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) anunció la estandarización de las tarifas de los servicios consulares a los dominicanos en el exterior.

La medida elimina la variedad de precios por un mismo concepto, incluso, en un mismo país, y establece el costo entre 90 y 200 dólares, o su equivalente en otras monedas, por la emisión y renovación de pasaportes, según la categoría del documento, el tiempo de vigencia y el país donde se solicite.

Para las emisiones de visas dispuso un cobro que varía entre los 95 y 250 dólares, según el tipo de visa solicitada, y para las instrumentaciones y legalizaciones de documentos uno que va de 25 a 100 dólares.

Emisión de pasaporte por primera vez -6 años– para los dominicanos en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá el costo por este servicio será de 125 dólares, mientras que para Europa y el resto del mundo será de unos 90 dólares.

Renovación de pasaporte -6 años– El servicio en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá costará también 125 dólares y 90 dólares en Europa y el resto del mundo.

Pasaporte de menor de edad -6 años- Para los dominicanos en EE.UU, Puerto Rico y Canadá se estableció un costo de 133 dólares, mientras que para Europa y el resto del mundo 98 dólares.

Pasaporte 6 años VIP –El precio para este servicio es de 150 dólares para Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, mientras que 115 dólares para Europa y el resto del mundo.

Pasaporte 10 años VIP- El precio para los dominicanos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico el precio por este servicio asciende a 200 dólares, mientras que para el resto del mundo costará 165 dólares.

Cartas de ruta-Este servicio tendrá un precio de 50 dólares en todos los consulados dominicanos.

TARIFARIO SERVICIOS CONSULADOS

  • Las visas de turismo simple y las de estudiante tendrán un costo de 100 dólares, mientras que las visas de negocios simple y las de dependencia costarán 150.
  • Las visas de residencia, las de negocios múltiples y las de negocios con fines laborales, tendrán un costo de 200 dólares.
  • Visa de turismo múltiple 150 dólares
  • Las visas de trabajadores temporeros 95 dólares
  • Visa de residencia por rentista 200 dólares
  • Visa de residencia por jubilación 200 dólares
  • Visa de residencia por reunificación familiar 200 dólares
  • Visa de residencia por inversión 250 dólares

La Cancillería explicó en un comunicado que la estandarización de estas tasas permitirá «fortalecer la transparencia» y dijo que las personas tienen el derecho a reclamar un reembolso en caso de que se les cobre por encima del valor establecido.

CONSULADOS DEBEN REPORTAR INGRESOS PERCIBIDOS

En este sentido, ordena a los consulados a reportar mensualmente los ingresos percibidos por los servicios ofrecidos».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES