31 C
Santo Domingo
jueves, diciembre 2, 2021
spot_img

Carlos Gabriel: El PLD ha convertido el país en un paraíso para narcotraficantes

SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Gabriel García afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el país se ha convertido en un paraíso para los grandes capos del narcotráfico realizar sus actividades delictivas.

El politólogo y profesional del derecho, durante una entrevista en el espacio Telematutino, que producen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel por Telesistema, canal 11, recordó que los líderes del bajo mundo que han operado durante los gobiernos del PLD “han contado con una protección tan fuerte” que ninguno fueron apresados en el país.

“Reconocidos narcotraficantes que durante la última década convirtieron el país en el primer escenario para sus crímenes fueron detenidos en otros países porque en la República Dominicana la protección de las autoridades hizo imposible su apresamiento” indicó.

Recordó que Figueroa Agosto fue apresado en Puerto Rico; Arturo del Tiempo fue a detenido en España; Toño Leña y César el Abusador fueron detenidos en Colombia.

Manifestó que esos reconocidos narcotraficantes por más de una década desarrollaron sus actividades delictivas a plena luz del día y se codearon con los más influyentes funcionarios del gobierno de turno.

Destacó que el PLD ha caído en su propia trampa cuando decidió colocar el narcotrafico como un tema de campaña.

Agregó que ha sido tan notoria la presencia del narcotrafico en el país en los últimos años que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su informe anual al congreso, en el 2017, colocó a la República Dominicana como uno de los países puentes del narcotrafico hacia esa nación.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES