31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Carlos Peña afirma cerrará todos los consulados dominicanos en Haití

SANTO DOMINGO.- En un eventual gobierno de Carlos Peña, se cerrarían todos los consulados dominicanos en Haití hasta tanto que se resuelva «la crisis» con la vecina isla.

El candidato presidencial del partido Generación de Servidores (Gens) explicó que, posteriormente a esa medida, solo se abriría un consulado en Puerto Príncipe si fuera necesario.

«En el momento de nuestra instalación como presidente, le diremos a todos los ilegales en la República Dominicana que tienen 30 días para retirarse de nuestro territorio de manera voluntaria», afirmó.

Deposiciones masivas

El pastor Carlos Peña aseguró que al término de esos 30 días se realizarán las deportaciones más grandes que se hayan realizado en la historia de todo el continente americano.

Peña aseguró que esta iniciativa es la única manera de garantizar la soberanía del país, en un contexto en el que la crisis haitiana se agudiza.

A su juicio, el manejo del gobierno del presidente Luis Abinader sobre el tema haitiano ha sido «sumamente irresponsable».

«En 180 años de vida republicana, el país nunca había perdido una batalla frente a Haití. Gracias a Luis Abinader, perdimos el Río Masacre», aseguró al participar en «La Propuesta de los Candidatos» del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Dijo que el gobierno cambió el Río Dajabón «por dos cubitos de agua en el canal La Vigía».

Un nuevo muro

El pastor Carlos Peña, quien busca obtener la intención del voto el próximo 19 de mayo, explicó que se encargará de la construcción de un verdadero muro fronterizo y calificó el muro que construye el presidente Luis Abinader como una «malla de gallinero».

«Será un muro multifuncional por el cual las Fuerzas Armadas podrán desplazarse para supervisar los 389 kilómetros lineales de frontera con Haití», añadió.

Además, mencionó que se contratarán servicios satelitales para supervisar la frontera en tiempo real y cada dominicano podrá ver lo que sucede en esa zona a través de una aplicación móvil.

Por: ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES