31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Carolina Mejía y José Paliza reciben apoyo de alcaldes oficialistas para seguir dirigiendo PRM

SANTO DOMINGO.- Los alcaldes y alcaldesas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este martes su apoyo a las decisiones que ha adoptado la Dirección Ejecutiva de la organización encabezada por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al tiempo de considerar que deben ser ratificado en sus cargos políticos.

Además, se mostraron a favor de que se mantengan en sus cargos dentro del PRM; Paliza como presidente y Mejía, secretaria general de la organización política.

Entre los más de 20 firmantes se encuentran Omar Checo Alonzo, del municipio de Río San Juan; Alberto Brito Quiroz, del municipio de Castillo, así como Freddy de Jesús Rodríguez Jiménez, de Esperanza.

De acuerdo con el manifiesto divulgado este martes, entre los considerando sostienen que el PRM ha demostrado «un firme compromiso» con el desarrollo partidario recorriendo el país «en busca de respuestas a las necesidades y soluciones a las problemáticas de la sociedad y del partido».

Manifestaron que la actual dirección del partido de gobierno representa el sentimiento peñagomista y por los méritos de haber conducido al presidente Luis Abinader a «realizar un gobierno de cambio».

Valoraron el apoyo que han recibido los gobiernos locales desde el gobierno central, a través de la Liga Municipal Dominicana.

Concluyeron como decisión unánime apoyar a Carolina Mejía, actual secretaria general, y José Ignacio Paliza, presidente del PRM en la ratificación de sus respectivos cargos.

Hicieron un llamado a la militancia del PRM a mantener «la disciplina, la armonía y la unidad».

El presidente Luis Abinader se pronunció al respecto sobre las opiniones en contra de la forma de escogencia en la convención de delegados.

El también dirigente político considera que el PRM «es un partido democrático en el que cualquier decisión, aunque esté avalada por una inmensa mayoría, suscita opiniones contrarias que hay que escuchar y que hay que atender”.

Las declaraciones del presidente de la República se deben a que dirigentes del PRM han reaccionado en contra del método de elección de las autoridades de esa organización partidaria que fue ratificado el pasado 18 de marzo por el Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del partido antes del 30 de junio la comisión de elecciones internas y la Secretaria de Organización estaría informando de la fecha escogida para las elecciones internas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES