31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Casos activos de Covid-19 bajan de 106 a 73 en una semana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió este miércoles el boletín número 1138, el cual refleja una disminución en los casos activos de pacientes infectados con el virus Sars-COV-2 en el país.

De acuerdo con el documento, tras la realización de 2,014 pruebas, de las cuales, 916 fueron muestras por primera vez, se detectaron 52 nuevos contagios de COVID-19.

El 92 % de los análisis fue a través de pruebas antigénicas (1,860 muestras) y 154 vía reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

El número de casos activos disminuyó a 73, una diferencia de 33 personas con relación al boletín de la semana anterior cuando se contabilizaban 106 casos.

La positividad en las últimas cuatro semanas aumentó de 1.98 % a 4.48 %. A pesar de este incremento, no se observa un alza en el número de hospitalizaciones, permaneciendo con una tasa de ocupación en cero.

El número de defunciones asociadas a coronavirus se mantiene en 4,384.

Zonas de contagio

De los 52 nuevos contagios, 10 se registraron en Santo Domingo; ocho en Santiago; ocho en San Pedro de Macorís y cinco en la provincia Duarte.

También se registraron casos en Monte Cristi (4); La Romana (4); San José de Ocoa (4) y el Distrito Nacional (3).

Se recuerda que el pasado 25 de diciembre, Salud Pública emitió una alerta por la circulación de virus respiratorios en el país y la confirmación de la variante JN.1 en suelo dominicano con tres muestras encontradas, una en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES