31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Celebrarán el Primer Foro Internacional de Innovación Pública

SANTO DOMINGO.- El Primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana” tendrá como uno de sus principales expositores al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Según un comunicado de prensa, también está el investigador, asesor urbanista y creador del concepto “Ciudad de los 15 minutos” (proyecto reconocido por ONU-Hábitat con el Premio Mundial a la Innovación Urbana 2022) Carlos Moreno y al experto en innovación y análisis económico, Marc Vidal.

El primer Foro Internacional de Innovación Pública ha sido convocado para el miércoles 8 de febrero por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La agenda del evento contará con la participación de Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Peter A. Prazmowski, director ejecutivo de Consejo Nacional de Competitividad del país; Joel Santos, ministro de la Presidencia, e importantes figuras en la administración gubernamental.

Habrá un diálogo en el que se abordarán los retos y desafíos de la innovación pública y contará con las intervenciones de Cristina Pombo, asesora del sector social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Ismael Peña-López, director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya; Aura Cifuentes, líder de ecosistema estratégico en Ágata; y el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí.

En el segundo diálogo, sobre buenas prácticas participarán Román Yosif Capdeville, exdirector ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile; Palmira Chavero, investigadora de Flacso en Ecuador; Imanol Lasa, responsable de Estrategia y Estudios de la Diputación Foral de Gipuzkoa e impulsor del proyecto Etorkizuna Eraikiz; y Miguel Rego, experto en ciberseguridad y director general de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica.

Además, Francisco Rojas Martín, presidente de la Fundación NovaGob y coordinador de la Red InnoLabsAires y altos funcionarios públicos, representantes de la academia nacional, de organismos multilaterales, sector privado y sociedad civil, como anunció Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Mapre.

El Foro, que será desarrollado desde las 9:00 de la mañana, iniciará con las palabras de bienvenida de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y José Ignacio Paliza, quien informó que más de 500 personas se han inscrito a través de la página web oficial del evento.

Paliza destacó que el evento está llamado a convertir la ciudad de Santo Domingo durante ese día en un espacio de intercambio de conversación, sobre el futuro de la innovación pública y, de manera muy particular, colocando una mirada hacia la República Dominicana.

La actividad se realizará en el salón Garden Tent del hotel El Embajador de Santo Domingo y contará con tres mesas paralelas donde se presentarán buenas prácticas de innovación a nivel nacional en ámbitos como la innovación social, sostenibilidad y turismo, y la innovación tecnológica.

Habrá participantes de Supérate, la Oficina Nacional de Estadísticas y los ministerios de la Mujer, de la Presidencia, de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Industria, Comercio y Mipymes; y representantes del sector privado y académico como Universidad Iberoamericana, Adopem ONG; Voxel Caribe y Ecored.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES