31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Chef ejecutivo del crucero más grande del mundo es dominicano

REDACCION.- El crucero más grande del mundo, Icon of the Seas propiedad de Royal Caribbean International, tiene como chef ejecutivo al dominicano Germán Eladio Rijo Rijo, ocupando la posición más importante en el mundo culinario de un crucero y con el cual eleva el orgullo de todos los dominicanos.

Rijo es graduado en alta cocina y lleva 32 años de experiencia en cruceros. Se inició desde muy joven en Casa de Campo como ayudante, su excelencia le abrió caminos que le llevaron a formar parte de Royal Caribbean y Celebrity Cruises, en los que hizo apertura en la posición de chef ejecutivo para los cruceros Millennium y Anthon of the Seas.

La madre de Rijo, trabajó en Casa de Campo como ama de llaves y su hijo Jhonatan Rijo ocupa responsabilidades de gerencia en la industria en Punta Cana. En su caso, su pasión por la hotelería lo llevó al más alto nivel crucerístico.

Entre las responsabilidades que tiene el chef en el crucero con capacidad para transportar a más de 10,000 pasajeros, Están planificar y dirigir la preparación de la comida, crear o modificar los menús, verificar el buen funcionamiento de la cocina, su personal y la calidad de los alimentos. Se trata de un cargo que requiere de muy alta calificación.

ICON OF THE SEAS

El Icon of the Seas es un crucero propiedad de Royal Caribbean International y es el primer barco de la clase I actualmente. Entró en servicio en 2024, cuenta con un tonelaje bruto de 250,800 toneladas, lo que le convierte en el crucero más grande del mundo por tonelaje bruto. Es la sucesora de la histórica clase Oasis que desde el 2009 revolucionó la industria de los cruceros y en su momento fue lanzado como el crucero más grande del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES