31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chris Duarte está obligado a apurar paso con Kings

SANTO DOMINGO- hris Duarte ha generado preocupación dentro de su fanaticada tras su bajo rendimiento en la presente temporada de la NBA con los Sacramento Kings.

Después de dos primeras campañas con Indiana Pacers, el dominicano decidió tomar otro rumbo en la vigente zafra con el equipo californiano.

En 26 partidos disputados, el escolta tira para 3.6 puntos por juegos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias con un promedio de 12 minutos por encuentro.

El nativo de Puerto Plata tiene la experiencia para consolidarse en la mejor liga del mundo, pero no ha logrado este año con los resultados deseados, momentáneamente.

Tras llegar a un acuerdo con los Reyes previo a la campaña, el guardia de 26 años tiene garantizados una suma de $4.1 millones de dólares y $5.9 millones para la venidera zafra.

El mes pasado el dirigente Mike Brown resaltó la capacidad defensiva del dominicano, quien fue clave en el partido del 17 de noviembre ante los Spurs de San Antonio.

Pese al mermado desempeño del quisqueyano, Sacramento se mantiene como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste (17-12) comandados por las excelentes actuaciones de De’Aaron Fox, Domantas Sabonis, uno de solo cinco jugadores promediando al menos 20 puntos y 10 rebotes por encuentro.

Chris, seleccionado en la decimotercera posición del Draft de la NBA 2021, impresionó a todos con su desempeño durante su primera temporada en la liga.

El jugador criollo rápidamente se convirtió en un factor clave para los Pacers, promediando 11.2 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

Su capacidad para anotar desde el perímetro, su sólida defensa y su inteligencia en la cancha lo convirtieron en un jugador muy apreciado por el equipo de Indiana y su afición.

Hace varías semanas corrió el rumor del interés que tenían los Kings sobre Alex Caruso, de los Chicago Bulls. Sacramento contemplaría la posibilidad de armar un paquete comercial con Davion Mitchell y Duarte, así como tres rondas de Draft.

A Caruso le resta otro año más de contrato, pero solo tiene garantizados tres de los 9,8 millones de dólares que se embolsará durante la temporada 2024-25.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES