El actor explica que, en la época de ‘Cellular’ y ‘No es otra estúpida película americana’, llegó a pensar «‘tío, no puedo hacer una película buena. No sé que pasa. Cuántas oportunidades más voy a poder tener'». Luego llegó Johnny Storm en ‘Los 4 fantásticos’, un papel que explicó que lo necesitaba porque acababa de ser rechazado. Pero durante el rodaje de la secuela y después empezó a tener ataques de ansiedad. «No sé si esto es lo correcto para mí, no sé si me estoy sintiendo de salud como debería sentirme», pensó.
Marvel le ofreció el papel de Steve Rogers, y dudó mucho si aceptarlo, a pesar de la cuantiosa suma, por lo que podía suponer para su salud. De hecho, rechazó hacer la prueba para el papel, y eso que en Marvel estaban tan interesados en él que le ofrecieron más dinero y menos películas.
A la segunda fue la vencida. Marvel volvió a contactar con él y esta vez, tras hablarlo con el mismísimo Robert Downey Jr., acabó diciendo que sí. Da las gracias a Kevin Feige por «ser persistente y ayudarle a evitar cometer un error gigante». Asegura que «se enamoró de Steve Rogers muy rápido» y que su miedo de que volvieran los ataques de ansiedad no llegó a más.
Chris Hemsworth, su mayor apoyo
También ha aprovechado para dar las gracias a alguien por estar junto a él en sus primeros pasos en el Universo Cinematográfico Marvel: Chris Hemsworth. «Fue bonito tenerle cerca porque estaba pasando por lo mismo. Quiero decir, en ese momento Robert ya era Robert y Scarlett ya era Scarlett. Y Ruffalo y Renner, de aquella, ya lo estaban petando. Hemsworth y yo éramos muy nuevos y también teníamos películas en solitario así que creo que compartimos nuestra ansiedad, y al menos eso lo hizo más reconfortante».
Ahora que ya ha colgado el escudo y está ocupado con otros proyectos (como la serie ‘Defending Jacob’ en Apple TV+), está dispuesto a seguir defendiendo el cine de superhéroes, aunque admita que «puede que estemos un poco demasiado acostumbrados a la estructura». Pero para él «cada una es diferente. Y el calibre del talento que atraen es un reflejo de eso».