31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Cinco miembros de los “Trinitarios” se declaran culpables del asesinato de “Junior” Guzmán Feliz en el Bronx

REDACCIÓN.- Cinco miembros de “Los Sures”, grupo asociado a la pandilla “Los Trinitarios”, se declararon culpables de homicidio involuntario en primer grado por el asesinato del joven Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz , ocurrido el 20 de junio de 2018 en El Bronx.

La fiscal distrital Darcel D. Clark manifestó que los acusados, Ronald Ureña, Luis Cabrera Santos, de 29 años, Gabriel Ramírez Concepción, de 30 años, y Danilo Payamps Pacheco, de 26, se declararon culpables de primer grado homicidio involuntario el miércoles, ante el juez de la Corte Suprema de El Bronx, Ralph Fabrizio. José Tavarez, de 26 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado el pasado 16 de noviembre de 2022, ante el juez de la Corte Suprema de El Bronx Ralph Fabrizio.

“Las acciones de los acusados ​​culminaron en el brutal ataque contra Lesandro “Junior” Guzmán. Ellos, junto con otros siete acusados, han sido responsabilizados en el asesinato del chico de 15 años que horrorizó a El Bronx y a toda la nación. Desde que “Junior” fue arrebatado de su familia hemos sido implacables para obtener justicia para él. Estos acusados ​​serán condenados a penas de prisión que oscilan entre los 12 y los 15 años por su papel en esta horrenda tragedia”, manifestó la fiscal Clark en un comunicado.

Santos será sentenciado el 10 de enero de 2023 y la sentencia de otros cuatro acusados ​​está programada para el 13 de enero de 2023.

Según la declaración de culpabilidad, Ureña será sentenciado a 15 años de prisión, cinco años después de la liberación con supervisión y renuncia al derecho de apelación; Santos, Concepción y Pacheco serán condenados a 12 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación, renuncia al derecho de apelación; y Tavarez a 15 años en prisión -13 por la condena por homicidio involuntario y dos años por un caso separado de armas- y cinco años después de la supervisión de la liberación y la renuncia al derecho de apelación.

Según la investigación, la noche del 20 de junio de 2018, Diego Suero, líder de “Los Sures” grupo violento de la pandilla “Trinitarios”, y Federico Then, segundo al mando, convocó a miembros del grupo a la casa de Suero y les ordenó cometer actos de violencia contra otro grugro de Los trinitarios llamados “Puesta de Sol”.

Los cinco imputados formaban parte de un grupo que viajaba en cuatro autos, y se topó con el joven Lesandro Guzmán Feliz, trató de huir corriendo aproximadamente cuatro cuadras hasta una bodega en Belmont, donde buscó refugio.

Según la investigación, los imputados fueron grabados en imágenes de las cámaras de la tienda ingresando a la bodega, para luego arrastrar a la víctima fuera de la tienda. Cuando el joven fue sacado a la fuerza de la tienda, otros cinco acusados lo apuñalaron.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES