31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Clásico John Figueroa reunirá ciclistas en el Parque Mirador Sur

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de doscientos ciclistas este domingo será celebrado el 8vo Clásico de Ciclismo, John Figueroa Memorial en Parque Mirador Sur de esta provincia

El JF Memorial es una competencia anual de ciclismo de ruta creada para mantener viva la memoria de esta gloria del deporte, John Figueroa, fallecido el 16 de febrero del 2011.

Así lo expuso el director de carrera, Rafael Poueriet, quien indicó además que es que un compromiso la organización de este evento cada año, pues si hoy tenemos grandes competidores se debe a personas con John Figueroa.

La carrera contará con el equipo del colegio de jueces de carreras de la Federación Dominicana de Ciclismo y se competirá en las categorías, Open Masculino (Elite y Sub 23), Open Femenino, Prejuvenil (14, 15 y 16), Juvenil (hasta 18 años), Pre-Master (19 a 29 años), Master A, B, C, D y E, Master Recreativa y Femenina N2.

El reputado técnico y dirigente nacional destacó que en el peldaño Máster Recreativa podrá correr, todo ciclista de 30 años o más que a la fecha no haya competido en otra categoría, de cualquier modalidad del ciclismo, o que no hayan logrado hasta el 6to lugar en los campeonatos LICIMADI y del Cibao en la referida categoría.

De su lado, el equipo de logística informó que en la justa se premiaran con trofeos a los tres primeros lugares, y medallas al 4to y 5to. Las medallas tendrán la efigie de John Figueroa y será el objeto de recordación del evento. Se entregará un premio metálico a las principales categorías.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES