31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

CNDU anuncia baloncesto 3×3 con miras al Panamericano y Mundial

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), anunció el inicio del torneo de baloncesto 3×3, sus reglamentaciones y la cantidad de equipos convocados al certamen.

Roque García, presidente de la CNDU y José Arias, director técnico, anunciaron que se desarrollará los días 16 y 17 de marzo en las canchas del Albergue Olímpico en el Ensanche La Fe.

García señaló además que el evento es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Cipoletti, Argentina y también ofrece dos boletos para el Campeonato Mundial en China, durante el mes de octubre, por lo que explicó, se jugará con las reglas de la FIBA.

En masculino con dos equipos van la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), Universidad Nacional Evangélica (Unev), Universidad Católica Nordestana (Ucne), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Tecnológico Las Américas.

También la Universidad Dominicana O&M, Universidad Apec (Unapec); Universidad Católica Tecnológica Barahona (Utecaba); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

En la rama además van el Instituto Tecnológica de Santo Domingo, (Intec); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Isfodosu y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Otras que se inscribieron con dos equipos en masculino son la Universidad Iberoamericana, (Unibe); Universidad Isa, (Unisa); Instituto Superior Comunitario (Itsc); Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) y la Universidad del (Unicaribe), va con un equipo.

Los que llevan equipos en femenino son Ucne, que lleva dos; el ITLA; la O&M; dos también lleva Unapec; con uno va Utecaba; la UNPHU va con dos lo mismo que Isfodosu, mientras que Utesa participará con uno.

García y Arias indicaron que la inscripción debe tener el nombre completo de los jugadores, matrícula y carrera, firmado y sellado por registro y que conste que tienen materias seleccionadas en el cuatrimestre enero-abril 2024 y copia de la cédula.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES