31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Coco Band impuso un ritmo, y mañana celebra sus 35 años

SANTO DOMINGO.- Desde 1987 inició un movimiento musical que logró su gran pegada a finales de 1988, rompiendo todos los parámetros musicales del momento, a tal punto que más de 40 orquestas de los de los 80 y 90, se vieron en la obligación de grabar, por lo menos un merengue a su estilo.

Se trata de Pochy Familia y la Coco Banda, que mañana estarán celebrando sus 35 años de carrera, desde las 9:00 de la noche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, una actividad especialmente para los ‘cocotuces’, como dice el líder de la orquesta.

Pochy Familia junto a Toño Rosari omientras grababan.

Esta banda, que ha sido la única con casi 70 éxitos de forma ininterrumpid; inició con Pochy Familia, Kinito Méndez, Silvio Sosa y Bobby Rafael, quienes parecían estrellas de rock, por la pegada y el auge a nivel nacional.

“Para mí estos 35 años de Coco Band significan una gran parte de mi vida, porque empecé muy joven y han sido tantas las experiencias vividas, que han sido como madurar dentro del grupo, ver tanta inexperiencia vivida convirtiéndome en una persona madura, dentro de la misma banda, no solo solamente en lo musical, sino también en lo personal, consolidándome como hombre y como músico en todo el sentido de la palabra”, expresó Pochy Familia.

Estableció un ritmo

Dentro de sus logros cita que se encuentra con mucha gente que le dice que se casó con este u otro tema, o que le pusieron Pochito a unos de sus hijos en honor a él, lo que según dice obedece a ese cambio musical que vino con la Coco Band.

Define a sus cantantes

Cada uno es un caso particular. Define a Kinito como un alumno e hijo especial de la Coco Band, donde aprendió bastante y forjó su propia orquestas y otras más.

De Bobby Rafael lo considera como lo máximo que ha podido ver en tarima, con alegría y una voz muy comercial y romántica, que caló en el gusto de la gente.

Mientras que Silvio Sosa, quien grabó casi todos los temas del primer disco, lo define como uno de los mejores contantes que ha tenido la República Dominicana. “A él le hice este grupo”.
De Henry García, una vos super afinada, que se adapta a cualquier ritmo.

Un disco especial

Los artistas Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Milly Quezada, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Toño Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Rafa Rosario, Chucky Acosta, Peña Suazo, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Jandy Ventura unieron sus voces en una canción para recrear parte de los grandes éxitos de esta afamada orquesta.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES