31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

CODIA rechaza una denuncia del dirigente de FP Mariano Germán

SANTO DOMINGO.- El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, desestimó acusaciones hechas recientemente por el ingeniero Mariano Germán, titular de la secretaría de Obras Públicas del Partido Fuerza del Pueblo (FP), respecto a supuestas sobrevaloraciones en la construcción de obras del Estado.

De acuerdo a Germán, en la avenida de Circunvalación de Azua hubo una sobreevaluación de costos de 3 300 millones de pesos dominicanos, pero el Presidente del CODIA desmiente esta versión y destaca que este profesional «vive fabulando informaciones tremendistas y falsas» con objetivo político.

A su juicio, el dirigente de la FP y profesional de la ingeniería utilizó una errónea manera de medir el costo de la obra, sin tomar en cuenta que cada construcción genera condiciones diferentes que determinan su inversión final.

“Las paralizaciones de los proyectos pagan sus consecuencias en el costo final, y después de la pandemia de Covid-19 los precios en los materiales de construcción se elevaron de forma exponencial”, agregó Tejada

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES